Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas con sobras de cocido

Para disfrutar de un delicioso bocado en casa, anímate a preparar estas sabrosas croquetas con sobras de cocido. Son realmente deliciosas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las croquetas con sobras de cocido son una tentación irresistible para todo el mundo. El cocido del fin de semana se puede reciclar y transformar en otra sabrosa comida: en este caso, unas croquetas doradas y deliciosas tan fáciles de hacer como de comer. Al ser una receta sencilla y sin complicaciones, los niños pueden ayudar a prepararlas. Las croquetas son una excelente forma de reutilizar las sobras de otros platos. Una idea genial es hacer muchas y congelarlas ya rebozadas; cuando apetece, se sacan y se fríen en un momento.

Las croquetas con sobra de cocido llevan en su interior una cremosa bechamel y los restos de pollo, ternera, jamón, morcilla o chorizo sin la piel. Para que la carne quede bien picada, es mejor usar unas tijeras. Cuando se comparte un suculento cocido el domingo, siempre queda un poco para seguir disfrutando su increíble sabor durante la semana. Las croquetas son perfectas para una reunión familiar.

Ingredientes:

Preparación de croquetas con sobras de cocido:

  1. Picar las sobras de cocido retirando huesos de pollo, la piel de la morcilla y el chorizo.
  2. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite y sofreír la cebolla picada. Cuando se vea transparente, añadir las sobras. Remover y cocinar durante cinco minutos. Reservar.
  3. Preparar una bechamel, calentando en un cazo la mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuando esté derretida añadir la harina, removiendo para que se tueste.
  4. En el momento en que la harina haya tomado color dorado claro, añadir la leche batiendo con unas varillas de mano para evitar grumos.
  5. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
  6. Continuar la cocción a fuego suave, sin dejar de batir hasta que la bechamel comience a hacer burbujas en la superficie y espese.
  7. Retirar del fuego, colocar en un recipiente, agregar el sofrito de cocido y mezclar bien.
  8. Tapar con papel film, llevar a la nevera hasta que enfríe por completo.
  9. Poner en un plato el pan rallado y en otro los huevos batidos.
  10. Tomar porciones de la masa ya fría con las manos húmedas. Darle forma de bastones de cinco centímetros de largo.
  11. Pasar las croquetas con sobras de cocido primero por huevo y luego por pan rallado.
  12. Freír por tandas en abundante aceite.
  13. Escurrir sobre papel de cocina y servir.

Prepara estas riquísimas croquetas con sobras de cocido. Sorprende a tu familia con un sabroso plato de aprovechamiento ¡Las croquetas van a desaparecer en cuestión de minutos!