Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de crema de escalivada con anchoas y aceitunas

Esta crema de escalivada con anchoas y aceitunas es el entrante ideal para una cena o comida informal.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta crema de escalivada con anchoas y aceitunas es el entrante ideal para una cena o comida informal. Si buscamos esos vasitos llenos de felicidad que aportarán un toque elegante y sofisticado a nuestra mesa, esta es nuestra receta. Vamos a hacer una sencilla escalivada, una combinación perfecta de pimientos, berenjenas y cebollas, para convertirla en un plato de cuchara. Coronaremos esta delicia con anchoas y aceitunas que le darán toda la intensidad necesaria para triunfar. Atrévete a crear una crema de escalivada con anchoas y aceitunas espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de escalivada con anchoas y aceitunas

  1. Empezaremos esta sencilla crema preparando la escalivada que le dará nombre y sabor. Hacer esta combinación de ingredientes especial tiene algunos trucos. Para poder pelar correctamente los pimientos los untamos con aceite.
  2. Colocamos los pimientos, la berenjena y las cebollas en el horno. Cuando estén cocinados los retiramos, esperaremos a que se enfríen para poder pelarlos y trocearlos. Añadimos la sal al gusto y de esta manera tendríamos una escalivada ideal.
  3. Para convertirla en una crema, ponemos la escalivada en un cazo con el caldo de verduras. Dejaremos que se cocinen durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo trituramos todos los ingredientes. Necesitamos conseguir una crema muy delicada, así que la pasaremos por el colador o el pasapurés de esta manea eliminaremos cualquier impureza.
  4. Ponemos de nuevo este puré un poco más claro gracias al caldo, con la nata de nuevo en el fuego con la nata y dejamos que espese un poco. Le dará sabor y alegría a esta crema sencilla y deliciosa.
  5. Cuando la crema queda con la textura deseada paramos el fuego. Colocamos cada ración en vasitos individuales.
  6. Preparamos la decoración de este plato. Quitamos el hueso a las aceitunas y las trituramos. Colocamos este elemento por encima de la crema.
  7. Para los amantes de las anchoas necesitamos dos latas de este alimento que podemos tener en la despensa. Podemos triturarlas y colocarlas o enrollarlas con un palillo a modo de decoración.
  8. Por último, tostaremos un poco de pan, será el complemento perfecto de un entrante que tendrá un aroma especial, perfecto para cualquier celebración familiar o día festivo en el que nos apetezca lucirnos sin demasiados esfuerzos. Solo nos quedará probarlo.