Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Costillas asadas al estilo Tex-Mex

Si te gustan las costillas asadas al estilo Tez-Mex cuando comes fuera de casa, apunta esta receta para que la incorpores a tu menú casero de fin de semana.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estas sabrosas costillas asadas al mejor estilo Tex-Mex para terminar la semana, son una deliciosa opción. La estrella de esta receta es la salsa tipo barbacoa, deliciosa y ligeramente picante. La gastronomía tex-mex combina dos estilos culinarios muy particulares; juntos hacen una deliciosa combinación de platos que cuentan con entusiastas devotos en todo el mundo. Las costillas asadas forman parte del menú de una famosa cadena de restaurantes de comida rápida; hacerlas en casa no es difícil. La salsa es tan deliciosa que puede usarse para aderezar carne de ternera o pollo o darle unas suculentas hamburguesas.

Las costillas asadas son solo uno de los iconos de la fusión méxico-texana.  También están las fajitas, chiles y nachos. Lo que caracteriza a este tipo de comida es el picante, no puede faltar. La comida texana tiene una fuerte influencia de los colonos españoles que llegaron a América. Con el paso del tiempo, los sabores e ingredientes mexicanos le dieron el toque definitivo a este estilo culinario, que hoy se disfruta en todo el planeta.

Ingredientes:

Preparación de costillas asadas al estilo Tex.Mex:

  1. Colocar las costillas en una fuente donde tengan espacio suficiente.
  2. Encender el horno a temperatura moderada.
  3. Aparte, calentar una sartén con tres cucharadas de aceite.
  4. Picar la cebolla y los dientes de ajo finamente.
  5. Rehogar las verduras durante cinco minutos a fuego bajo para evitar que se quemen.
  6. Añadir los zumos de cítricos, la salsa de soja, la miel, los demás ingredientes y unas gotas de salsa tabasco si se desea un sabor más picante. Remover.
  7. Sazonar a gusto con sal, pimienta y pimentón.
  8. Siempre a fuego bajo, dejar que la salsa comience a burbujear.
  9. En ese momento agregar el caldo de carne caliente.
  10. Continuar la cocción hasta que la salsa se reduzca un poco.
  11. Bañar las costillas con la salsa y hornear durante una hora. Retirar del horno, cubrir la fuente con papel aluminio y volver a hornear durante media hora más.
  12. Servir las costillas asadas acompañadas de patatas fritas.

 ¡Cocinar unas jugosas y tiernas costillas asadas al estilo Tex-Mex es muy fácil! ¿Te animas a prepararlas para tu familia?