Receta de corazones de alcachofa rellenos de bacalao y queso
Estos corazones de alcachofa rellenos de bacalao y queso son una auténtica maravilla.
Estos corazones de alcachofa rellenos de bacalao y queso son una auténtica maravilla. De forma fácil y rápida podrás crear un entrante que hará las delicias de toda la familia para una cena o comida especial. Esta receta, además de estar deliciosa es de lo más saludable. Usaremos una base repleta de buenas sensaciones, las alcachofas son ingredientes de temporada que nos aportarán toda su fibra. Las rellenaremos de bacalao, con una brandada casera y un poco de queso por encima. Un interior cremoso y con personalidad fácil de preparar y con un resultado de restaurante. Atrévete a probar estas alcachofas.
Ingredientes:
- 8 corazones de alcachofas
- Brandada de bacalao
- Queso rallado
- ½ limón
- Sal
- Aceite
- Pimienta
Cómo preparar corazones de alcachofa rellenos de bacalao y queso
- Empezaremos esta receta preparando todos los ingredientes. La brandad de bacalao puede ser comprada o hacerla en un momento. Debemos tener en casa, bacalao, ajo, perejil, un poco de leche y aceite de oliva.
- Quitamos todos los excesos de agua o de sal que pueda tener el bacalao. La dejaremos en un colador durante unos minutos para que elimine el agua en caso de ser desalado.
- Mientras en el vaso de la batidora pondremos el aceite caliente con ajo picado, un poco de leche y perejil. Añadimos el bacalao cortado en trozos o desmigado sin espinas. Trituramos hasta crear una brandada de bacalao casera, espectacular.
- Con el relleno listo nos ponemos manos a la obra con las alcachofas. Ponemos en un cazo agua un chorrito de zumo de limón y sal. Los corazones de alcachofas los podemos preparar al momento, quitando las hojas y quedándonos con el centro o comprarlos congelados, estarán igual de buenos.
- Cocinamos los corazones durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Retiramos del fuego y escurrimos. Vamos a dejar espacio para la brandada de bacalao vaciando un poco el centro.
- Podemos usar una manga pastelera o directamente con una cuchara y mucha paciencia colocamos la brandada de bacalao en el centro. Vamos poniendo cada corazón relleno en una fuente apta para horno.
- Por encima de cada alcachofa colocamos una buena cantidad de queso rallado. Gratinamos esta maravilla a 180º durante unos 10 minutos, hasta que el queso esté dorado, las alcachofas ya estarán listas y el bacalao se cocinará al momento.
- Retiramos del horno y servimos en caliente, podemos usar estas alcachofas de eje central de una comida o servirá como entrante. Son una receta de lo más versátil que siempre quedará bien.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
No son los macarrones: el tupper sano y más sencillo para llevarte a la oficina según Samantha Vallejo-Nágera
-
El truco de Joseba Arguiñano para hacer las mejores albóndigas: «La clave…»
-
Hummus receta de Karlos Arguiñano: cómo prepararlo paso a paso fácil y delicioso
-
Receta de arroz al horno de Arguiñano: auténtica y sencilla
-
Receta de arroz negro de Arguiñano: cómo prepararlo paso a paso
Últimas noticias
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
Las izquierda gana las elecciones en Noruega: el primer ministro laborista se puede mantener en el poder
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
La desidia del Gobierno revive en Valencia el fantasma de la DANA
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora