Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de combinado de maíz y verduras

Este combinado de maíz y verduras es una de esas recetas que se caracterizan por tener una gama de sabores impresionantes.

Este combinado de maíz y verduras es una de esas recetas que se caracterizan por tener una gama de sabores impresionantes. Como ingrediente principal nos serviremos de un delicioso maíz, estas latas o producto congelado nos puede completar una ensalada o servir como base de una deliciosa crema, en este caso lo convertiremos en el eje central de la receta. Completaremos esta delicia con unos pimientos y cebollas, que le darán el sabor y el color que este plato necesita. Si quieres cocinar un primer plato saludable en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de cómo cocinar un combinado de maíz y verduras.

Ingredientes:

Cómo preparar un combinado de maíz y verduras

  1. La parte más complicada de esta receta es preparar todos los ingredientes. En el caso del maíz no podemos encontrar con una gran variedad de formas, cocinado y envasado, congelado o en conserva, es un elemento imprescindible de cualquier cocina.
  2. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. La ponemos en un sartén con un buen chorrito de aceite. Mientras la pochamos preparamos el pimiento, lo vamos a cortar en taquitos del miso tamaño para que se cocine más fácilmente.
  3. Cuando comprobamos que la cebolla está tierna, le incluimos el pimiento. Añadimos en este momento la sal al gusto, tendremos en cuenta que el maíz tiene un sabor un tanto dulce.
  4. Le agregaremos a esta delicia un poquito de pimentón dulce. Le dará color y además un sabor mucho más intenso. Si nos gusta podemos ponerle un poco de berenjena, combinará bien con todos los ingredientes y le añadirá cierta suavidad.
  5. Llega el turno del protagonista del plato, el maíz. Si es congelado lo pondremos directamente y esperaremos a que se vaya fusionando con el resto de los sabores.
  6. Para completar esta receta vamos a poner un poco de jamón york. Si nos gusta más y lo tenemos a mano, podemos ponerle un poco de jamón serrano. Los cortamos en taquitos y ponemos en la sartén a la espera de que ese toque ahumado caiga perfectamente sobre el resto de los ingredientes.
  7. Serviremos este delicioso guiso de maíz y verduras con un poquito de huevo duro por encima y perejil picado. Habremos creado un plato completo y delicioso en un tiempo récord.