Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de canelones al estilo italiano

Estos canelones al estilo italiano tienen una serie de ingredientes y sabores que nos transportarán directamente a una villa de la Toscana.

Estos canelones al estilo italiano tienen una serie de ingredientes y sabores que nos transportarán directamente a una villa de la Toscana. Esta receta se basa en un relleno a base de salami, champiñones y salsa de tomate. Una deliciosa mezcla de ingredientes tradicionales que acabarán siendo un plato espectacular. Los canelones son un acierto para tener siempre preparados en el congelador y simplemente calentarlos al momento. Un básico muy fácil de hacer que nos permitirá lucir todas nuestras habilidades culinarias. Si quieres sorprender con unos canelones distintos toma nota de estos al estilo italiano, son un bocado espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar canelones al estilo italiano

  1. Empezamos esta receta cocinando los canelones al microondas, de esta manera vamos a ahorrar un poco de tiempo. Ponemos agua y sal, encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos que será el tiempo que necesite esta delicia para estar lista, escurrimos y reservamos, mientras seguimos con el relleno.
  2. Vamos a seguir esta preparación en el microondas, ponemos en un recipiente apto con tapa aceite. Pelamos y cortamos una cebolla y la incorporamos. Vamos a sofreírla a máxima potencia durante unos 4 minutos.
  3. Mientras tenemos la cebolla en el microondas vamos a lavar y filetear los champiñones. Los ponemos con la cebolla y volvemos a cocinar durante unos 3 minutos. De esta manera tan sencilla tendremos casi listo el fondo de estos canelones.
  4. El otro ingrediente principal es el salami. Vamos a cortarlo en trocitos muy pequeñitos y ponerlo junto a la cebolla y los champiñones. Mezclaremos con la salsa de tomate y rectificaremos de sal y pimienta.
  5. Tendremos listo el relleno de los canelones. Vamos rellenándolos y colocando en una fuente apta para el microondas. Con todo listo solo nos faltarán la bechamel. La preparamos poniendo la mantequilla en un cazo, le añadimos la harina y mezclamos hasta que se haya tostado un poco. En ese momento vamos poniendo poco a poco la leche hasta que espese la salsa. Salpimentaremos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada.
  6. Cubrimos los canelones con la bechamel y coronamos la receta con el queso rallado. Ponemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos, habremos cocinado unos canelones al estilo italiano impresionantes en un tiempo récord.