Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de canelones de espinacas con masa de zanahoria

Estos canelones de espinacas con masa de zanahoria son una maravillosa manera de comer verduras.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos canelones de espinacas con masa de zanahoria son una maravillosa manera de comer verduras. Las espinacas es posiblemente ese básico que necesitamos tener en cualquier nevera o congelador, fáciles de comer, con un ligero salteado, en forma de crema o con esta elaboración destacarán por sí solas. Las zanahorias serán las encargadas de aportarnos sus vitaminas y fibra convertidas en una masa de canelones que podemos usar siempre que nos apetezca. Si quieres disfrutar de unos canelones vegetarianos de lujo, toma nota de cómo preparar esta delicia de espinacas con masa de zanahoria.

Ingredientes:

Cómo preparar canelones de espinacas con masa de zanahoria

  1. Esta receta además de saludable es muy fácil de cocinar y puede ser incluso divertido. Lo mejor de estos canelones es que vamos a crear nuestra propia masa con unos sencillos ingredientes que tenemos en casa seguramente.
  2. Lavamos bien la zanahoria, la rallamos y ponemos en el vaso de la batidora. Le añadimos los huevos, la harina integral y la leche.
  3. Trituramos todo hasta obtener una masa similar a la de un crep. Preparamos la sartén antiadherente o untamos con mantequilla para que no se pegue.
  4. Vertemos la masa, con un cucharon como si fuera un crep. Le damos la vuelta y vamos reservando cada una de las láminas para rellenarlas con las espinacas.
  5. Las espinacas de esta receta pueden ser frescas o congeladas, siempre estarán perfectas. Preparamos una sartén con un poquito de aceite para saltearlas.
  6. Podemos hacerlas hervidas para que tengan menos grasa. En ese caso simplemente las escaldamos en agua caliente unos segundos.
  7. Escurrimos las espinacas y las trituramos. Podemos hacerlo con un cuchillo para que se noten los trocitos o con el triturador.
  8. Incorporamos las espinacas cortadas a un queso para untar o cremoso. Un tipo ricotta o requesón puede funcionar bastante bien también.
  9. Trituramos todo y obtendremos el relleno ideal de estos canelones. Salpimentamos al gusto y rellenamos nuestras láminas de zanahoria.
  10. En una fuente para horno colocamos los canelones. Podemos añadirles la bechamel por encima y un poco de queso u optar por comerlos con un poco de mayonesa en frío.
  11. En frío o en caliente estarán impresionantes. Si los gratinamos solo necesitaremos unos 10 minutos a 180º para tenerlos listos. Habremos creado una receta saludable lista en unos minutos y deliciosa.