Receta de calamares rellenos de salchichas
Estos calamares rellenos de salchichas son una de esas recetas que enamoran a simple vista.
Estos calamares rellenos de salchichas son una de esas recetas que enamoran a simple vista. Este mar y montaña un tanto peculiar tiene un fondo sencillo y a la vez delicado. Los calamares se convertirán en el recipiente ideal, una buena dosis de proteínas que se verá reforzada con la llegada de las salchichas. Este plato tiene todo lo necesario para triunfar, le podemos dar un poco más de gracia con una salsa sencilla de tomate para mojar pan o dejarlos tal cual para convertirlos en una tapa original y divertida. Atrévete a probar unos calamares rellenos de salchichas de restaurante.
Ingredientes:
- 4 calamares
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 250 gr de salchichas
- Pan rallado
- Aceite
- Vino blanco
Cómo preparar unos calamares rellenos de salchichas
- Esta receta se cocina muy fácilmente solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados. Los calamares deben tener un tamaño considerable para poder cocinarlos a la perfección.
- Vamos a quitarle la pielecilla a la salchicha para poder obtener esa carne picada al natural. Las salchichas pueden ser las que más nos gusten, intentaremos hacernos con aquellas que tengan ese toque picante que combinará muy bien con el calamar.
- Colocamos el relleno de las salchichas en un bol. A esta base le pondremos un poco del calamar. Limpiamos los calamares, cortaremos las patatas y los vaciaremos por dentro, de esta manera podremos conseguir unos complementos más para el relleno.
- Troceamos las partes del calamar muy finitas y las ponemos con la carne. Mezclamos bien hasta conseguir una masa con los dos ingredientes. Salpimentaremos al gusto.
- Para darle una consistencia mayor, ponemos el huevo, nos servirá para que todos los sabores se vayan uniendo.
- Añadimos dos cucharadas de pan rallado para que quede con una textura más marcada y se fusionen todos los sabores. Haremos una masa perfecta para rellenar el calamar.
- Ponemos el relleno en el interior de cada uno de los calamares, lo sellamos con un palillo para que no se salga cuando lo cocinemos.
- Pelamos y cortamos muy finita una cebolla. Vamos a ponerla en el fuego con un buen chorrito de aceite. Dejaremos que se cocine un poco antes de añadir los calamares, este fondo lo salpimentamos y esperamos a que coja color.
- Para conseguir un calamar más tierno le añadimos un vaso de vino blanco. Esperamos a que reduzca un poco hasta que haya absorbido todo el líquido. Podemos ponerle un poco de tomate o ligar la salsa con harina de maíz. El resultado serán unos calamares rellenos impresionantes y muy fáciles de cocinar.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
Muere a los 30 años el culturista Wanderson da Silva en plena competición
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
-
El disfrute de Almeida dando la medalla de San Isidro a un jugador formado en el Atlético de Madrid
-
Sánchez y 13 ministros baten el récord de ausencias en el Senado: «Es la estrategia del avestruz»
-
‘Cifras y Letras’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, jueves 15 de mayo