Receta de Calabaza rellena de atún
La calabaza rellena de atún es un primer plato de lo más original y saludable. Toma nota de cómo preparar una calabaza sorprendente y deliciosa, con un poco de atún el resultado será espectacular.
La receta de calabaza rellena de atún es una de las más originales que existen. Con unos ingredientes naturales que podemos tener en nuestra despensa le daremos a una calabaza cualquiera una presentación de restaurante. La calabaza es un fruto de temporada para el cuál parece que solo tenemos la opción de cocinarlo en cremas o en tartas, la realidad es que es mucho más versátil de lo que parece. Con unas latas de atún y unas cuentas verduras para crear el fondo perfecto de un relleno repleto de sabor fusionaremos lo mejor del mar y de la tierra en un solo bocado. Toma nota de cómo se cocina un plato delicioso y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 1 calabaza
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 400 gr de atún en lata sin aceite
- 200 gr de queso mozzarella
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar una calabaza rellena de atún
- Empezamos esta receta precalentando el horno, lo pondremos a 190º para que esté listo a la hora de recibir la cabeza. La vamos a partir por la mitad y vaciar bien. Nos interesa que nos quede perfectamente limpia para poder rellenarse mucho mejor. No es necesario pelarla, la parte exterior y más costosa de tratar, será nuestro recipiente.
- Le añadimos a la cabeza un buen chorro de aceite, sal y pimienta. La asaremos al horno a 190º durante unos 30 minutos hasta que esté blanda y podamos seguir trabajando con ella.
- Mientras de cocina la calabaza pelaremos y picaremos los ajos y las cebollas, serán el fondo de este relleno.
- Ponemos a pochar estos ingredientes con un poco de aceite. Pelaremos el puerro, le quitamos la parte verde y el resto lo cortamos en rodajas para añadirlo al resto de los ingredientes.
- Seguiremos con el pimiento y las zanahorias, los cortaremos en taquitos lo más finos posibles y mezclaremos con el resto de los sabores. Salpimentamos al gusto y dejamos que a fuego lento se vayan fusionando en un relleno único.
- Cuando las verduras estén listas, le ponemos el atún. En este caso mejor que sea al natural o esté muy bien escurrido, no nos interesa que tenga el sabor del aceite.
- Le incorporamos el tomate y dejaremos que se cocine todo junto hasta que esté listo el relleno. Colocamos en las calabazas y coronamos con la mozzarella rallada. Gratinaremos a 190º unos 10 minutos y tendremos lista una receta deliciosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy chef y todos me preguntan cuál es la receta de este tomate frito casero: te sirve para hacer un guiso o una pizza
-
Sándwich brioche de cordero, yogur especiado y pepino
-
Ni aguadas ni secas: el sencillo truco de Arguiñano para hacer unas lentejas perfectas en su punto
-
¿Boniato y batata es lo mismo? Descubre sus diferencias, propiedades y usos
-
Pollo al chilindrón de Karlos Arguiñano: receta tradicional con pimientos y tomate
Últimas noticias
-
Cómo son Los Morancos, el dúo cómico más conocido de nuestro país
-
El sector del frío se ve obligado a cambiar el 40% de sus equipos por las presiones de la UE
-
Los diez ‘novatos’ que debutarán en el Camp Nou
-
El zasca de Mazón que deja sin palabras a Belarra: «¿Ha leído el protocolo de Es-Alert? Porque no existe»
-
CaixaBank y Ferran Adrià inauguran el ‘Curso intensivo en gestión de restauración’ en Calvià