Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de caballas encebolladas al microondas

Las caballas encebolladas al microondas son una de esas recetas impresionantes que se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de cómo cocinar un pescado azul a las mil maravillas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de caballas encebolladas al microondas es una de las mejores maneras para preparar un plato ligero repleto de buenas sensaciones. Usaremos para esta receta una materia prima de lujo, unas caballas frescas, este pescado azul es uno de los que se prepara más fácilmente y del cual obtenemos mejores resultados. Vamos a acompañar estas caballas de un imprescindible de cualquier cocina, unas cebollas tiernas. El dulzor y la textura de este ingrediente conseguirá que el pescado destaque aún más. Atrévete a probar un plato de pescado increíble, toma nota de cómo se cocinan unas exquisitas caballas encebolladas al microondas en 15 minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar unas caballas encebolladas

  1. Vamos a preparar esta receta en una fuente preparada para microondas y unos ingredientes que iremos incorporando poco a poco para conseguir que destaquen aún más. Vamos a poner tres cucharadas de aceite.
  2. Preparamos las verduras, pelamos los ajos y los cortaremos en trocitos. Seguiremos con las zanahorias, las vamos a pelar y cortar o rallar para que sea más fácil de cocinar. Nos quedarán las cebollas, las pelaremos y cortaremos en juliana.
  3. Ponemos estas verduras en la fuente para microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Podemos poner un poco de agua para evitar que se quemen, con un par de cucharadas sería suficiente. Siempre será mejor que sea un recipiente con tapa.
  4. Cuando hayan pasado estos 5 minutos sacamos del microondas y ponemos el vino blanco. Añadiremos la sal y pimienta al gusto. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos más hasta que queden casi listas.
  5. Nos ponemos con las caballas. En la misma pescadería nos las pueden limpiar y filetear. Nos interesan esos maravillosos lomos que convertiremos en un plato de pescado dignos de un restaurante.
  6. Retiramos cualquier espina que puedan tener, ponemos en otra fuente una base de verduras. Encima las caballas y por encima el resto de las verduras, agregamos el caldo de la cocción anterior y volvemos a poner en el microondas.
  7. Volvemos a introducir en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos más, hasta que el pescado esté perfectamente cocinado.
  8. Sacamos la fuente del microondas y dejamos que repose durante unos minutos. Servimos con un poco de perejil picado por encima y unas gotas de limón, tendremos listo un plato realmente increíble.