Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Bizcocho de manzana holandés

Si te gusta elaborar dulces caseros, toma nota de esta receta de bizcocho de manzana holandés. Es muy fácil de hacer y el resultado sorprende.

El bizcocho de manzana holandés es una tarta que se realiza con manzanas caramelizadas cortadas en rodajas, que sirven para decorar y le dan una atractiva apariencia al bizcocho. Los postres de origen holandés se han popularizado alrededor del mundo. La mayoría de los hoteles de Amsterdam incluyen, en sus menús para desayunar, deliciosos pasteles y bizcochos.  Holanda goza de una variedad increíble de bizcochos, la cifra oscila entre 20 y 30, que se venden hasta en las tiendas ambulantes.

La manzana es una fruta con increíbles propiedades medicinales. Su consumo frecuente disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además, es altamente recomendada para combatir la gastritis, el estreñimiento y para estimular el sistema nervioso, entre otros beneficios.

Ingredientes:

Para cubrir el bizcocho:

Cómo preparar bizcocho de manzana holandés:

  1. Lavar y cortar las manzanas en rodajas gruesas.
  2. En una sartén, colocar las manzanas, esparcir por encima azúcar morena y el zumo de limón. Remover sutilmente y cocinar durante siete minutos a fuego medio-alto. Reservar.
  3. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
  4. Batir las claras de huevos con una pizca de sal hasta lograr el punto de nieve.
  5. En un bol, agregar las yemas de los huevos, añadir el azúcar y la vainilla. Batir durante 3 minutos hasta que blanqueen las yemas.
  6. Cernir la harina en un recipiente y mezclarla con la canela en polvo.
  7. Incorporar la harina poco a poco a la mezcla de los huevos. Realizar movimientos envolventes para mezclar los ingredientes.
  8. En un molde apto para horno de 30 x 40 cm, aproximadamente, colocar papel de horno que cubra el fondo y sus bordes.
  9. Verter la mezcla del bizcocho en el molde. Poner por encima las manzanas y trozos de mantequilla sobre las manzanas.
  10. Precalentar el horno a 180 grados.
  11. Para cubrir el bizcocho, esparcir tres cucharadas de azúcar blanca y la cucharadita de canela.
  12. Hornear el bizcocho durante 25-30 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Para saber el punto de cocido, introducir un palillo limpio de cocina, que tendrá que salir limpio y seco.

Escoge tu tipo de manzanas favorito para preparar este delicioso bizcocho de manzana holandés. Así puedes darle el toque ácido de tu preferencia. Es realmente fácil y el resultado te va a encantar.