Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de bacalao con manzanas

Este bacalao con manzanas es un plato de pescado sorprendente. El bacalao es un pescado blanco sin casi ninguna espina y con poca grasa, perfecto para cuidarnos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bacalao con manzanas es un plato de pescado sorprendente. El bacalao es un pescado blanco sin casi ninguna espina y con poca grasa, perfecto para cuidarnos y disfrutar de una materia prima de lujo. Lo podemos tener siempre disponible en el congelador, preparado para cubrirse con una deliciosa salsa. Le daremos un punto dulce que quedará de maravilla, una textura y combinación especial que comenzará con unas manzanas para acabar con unos frutos secos como las almendras. Si te gustan los platos de pescado de restaurante, toma nota de cómo preparar un bacalao con manzanas de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

Cómo preparar bacalao con manzanas

  1. Este bacalao con manzanas es muy fácil de cocinar, lo más importante será contar con una buena materia prima que nos permita cocinar el mejor pescado a nuestra disposición. Vamos a empezar con el protagonista.
  2. En el caso de utilizar bacalao en salazón lo desalamos y secamos bien. Vamos a hacerle un ligero rebozado. Pasamos el bacalao en harina y lo freímos con abundante aceite. Conseguiremos de esta manera que quede una pieza de lo más especial.
  3. Ponemos el bacalao sobre papel absorbente y lo dejaremos el pescado mientras nos ponemos con otros ingredientes.
  4. Las uvas pasas las vamos a remojar en agua unas dos horas antes para que se hidraten. Mientras vamos con las manzanas, las otras protagonistas del plato. Las pelamos, cortamos en trocitos y ponemos a hervir con agua unos dos minutos.
  5. Escurrimos las manzanas. Pelamos y cortamos en trocitos la cebolla. La vamos a pochar con un chorrito de aceite.
  6. Pelamos y cortamos los tomates, los vamos a incorporar a la cebolla. Preparamos una salsa que tendremos lista en unos minutos. Le añadiremos las pasas y los piñones.
  7. En un mortero machacamos el pan frito y las almendras. Ponemos esta masa con la salsa. Tendremos la base del plato casi lista.
  8. Colocamos la salsa en el fondo de una cazuela con el caldo, dejamos que se cocine unos 10 minutos más antes de la llegada del bacalao. Ponemos el pescado y dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos más.
  9. Podemos darle un aire más intenso con unos ajos machacados por encima. Tendremos listo un plato de pescado impresionante.