Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de bacalao al horno con limón y calabacín

Este bacalao al horno con limón y calabacín es una receta sencilla y saludable, perfecta como cena o comida rápida.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bacalao al horno con limón y calabacín es una receta sencilla y saludable, perfecta como cena o comida rápida. Solo necesitamos una buena materia prima que nos llegará de la mano de un bacalao fresco o congelado de calidad. Este pescado tiene una buena cantidad de proteínas y pocas grasas. Lo vamos a cocinar con un aroma a limón y un buen compañero de viaje, el calabacín. Con verdura y el toque cítrico, no necesitaremos mucho más para triunfar. Tomarse un café mientras el horno hace su trabajo para después disfrutar de una cena o comida ligera de excepción. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar un bacalao al horno con limón y calabacín

  1. Esta receta prácticamente se cocina sola, podemos incluir además del calabacín algunas verduras más, los guisantes son una buena opción.
  2. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Las ponemos en una fuente apta para horno con un chorrito de aceite.
  3. Repetimos la operación con los ajos, los pelamos y troceamos. Salpimentamos estas dos verduras y ponemos en el horno.
  4. A 180º dejamos que se doren durante unos minutos. Cuando empiece a estar en su punto, lavamos el calabacín y lo troceamos.
  5. Añadimos el calabacín al mismo tiempo que el resto de las verduras y rectificamos de sal y pimienta.
  6. Cuando llegue el momento de poner el bacalao, nos faltarán unos minutos para emplatar, el pescado se cocina muy rápidamente.
  7. Para esta receta podemos usar un bacalao congelado o fresco, nos quedará de igual forma perfecto.
  8. Lavamos el bacalao, le quitamos cualquier espina y lo ponemos con las verduras, añadiremos un chorrito de limón y salpimentamos.
  9. En 5 minutos podemos tener lista esta receta que solo necesitará que se cocine un poco el bacalao.
  10. Servimos con un buen vino blanco y disfrutamos de un pescado que siempre quedará bien, atrévete con una receta sencilla y deliciosa.