Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz con sardinas

Esta receta de arroz con sardinas es una de las mas aclamadas de cualquier cocina. Se trata de una combinación de ingredientes espectacular.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de arroz con sardinas es una de las mas aclamadas de cualquier cocina. Se trata de una combinación de ingredientes espectacular que no dejará indiferente a nadie. Con una base de arroz que siempre quedará bien, a modo de paella, risotto o con los complementos adecuados, cocinaremos un primer plato de restaurante. Las sardinas son ese pescado azul saludable que posee una intensidad y sabor destacados. Los amantes del buen pescado disfrutarán al máximo con un sencillo y espectacular arroz con sardinas. Toma nota de cómo preparar uno de los platos de verano.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz con sardinas

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, buscaremos las mejores sardinas frescas del mercado. Este pescado se considera low cost y nos ofrece un sabor impresionante, merece la pena comprar una buena ración de pescado azul como éste siempre que podamos.
  2. Preparamos una sartén grande con un buen chorrito de aceite. Limpiamos las sardinas bien, sin cabeza y espinas, esta tarea nos la pueden hacer en la propia pescadería. En casa las lavamos un poco y les quitamos cualquier espina que podamos encontrar.
  3. Freímos las sardinas y las vamos reservando. Preparamos el fondo de verduras. Rehogamos el pimiento seco en el mismo aceite que hemos cocinado las sardinas.
  4. La rebanada de pan la freímos y reservamos. Seguiremos con los ajos, los pelamos y troceamos. Repetimos la operación con los tomates. Estos ingredientes los sofreiremos en el aceite. Les añadimos la sal y pimienta necesarias para equilibrar su sabor.
  5. En una paella, ponemos la mantequilla y le damos un primer punto de cocción al arroz. Con la mantequilla vamos a conseguir un resultado mucho más suave. Merece la pena darle este punto al arroz.
  6. Pasados unos dos minutos le incorporamos el sofrito. Mezclamos bien con el arroz. Ponemos las sardinas fritas y un litro de agua o caldo, siempre el doble de cantidad de líquido que de arroz.
  7. En el vaso de la batidora picamos el pimiento seco con la rebanada de pan. Le añadiremos un poco de azafrán. Pondremos esta mezcla para darle sabor y color a un arroz impresionante.
  8. El arroz tardará unos 20 minutos en estar perfectamente cocinado. Lo servimos con un poco de alioli o mayonesa, el resultado será digno de un restaurante en primera línea de mar.