Receta de arroz con salsa de tomate casera y jamón
Este arroz con salsa de tomate casera y jamón es muy fácil de cocinar y enamorará a toda la familia.
Este arroz con salsa de tomate casera y jamón es muy fácil de cocinar y enamorará a toda la familia. Con todos los ingredientes necesarios para el éxito, esta receta realmente es imprescindible. El arroz es un básico de cualquier cocina, ese ingrediente que guardamos siempre para ocasiones especiales, paellas o ensaladas deliciosas. Vamos a añadirle una buena cantidad de alegría con una salsa de tomate casera. Coronará este plato un poco de jamón serrano, un producto nacional que despierta pasiones. Toma nota de cómo preparar un arroz con salsa de tomate casera y jamón extraordinario.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz
- 3 dientes de ajo
- 40 ml de aceite de oliva
- Perejil
- Una pizca de sal
- 50 gr de jamón serrano
- 400 gr de tomates tipo pera
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 100 ml de aceite de oliva
- 20 gr de azúcar (o edulcorante)
- Una pizca de sal
Cómo preparar un arroz con salsa de tomate casera y jamón
- Vamos a darle este arroz una gracia especial al primer momento. En una sartén con un poquito de aceite freiremos los dientes de ajo. Los pelaremos y picaremos muy finitos. Cuando estén dorados, añadiremos el arroz.
- Sofreímos un poco el arroz antes de añadirle el doble de cantidad de líquido para que se cocine. Es importante este paso, sellaremos el arroz, le daremos sabor y permitiremos que a la hora de cocinarse quede especialmente suelto.
- Mientras se cocina el arroz nos ponemos manos a la obra con una salsa de tomate Pelamos y picamos la cebolla. Repetimos la operación con 1 diente de ajo. La zanahoria la pelaremos y rallaremos.
- En una sartén con un poquito de aceite empezamos a sofreír esta base. Sin prisas, pero sin pausa, vamos dejando que se cocinen a fuego lento. Cuando estén tiernos, será el momento de añadirle los tomates.
- Los tendremos pelados y troceados. Incorporamos con una cucharadita de azúcar y rectificamos de sal. Dejamos que se cocine la salsa, deberá quedarnos lo más espesita posible. Podemos triturarla después y colarla, así se eliminarán las pepitas del tomate.
- Vamos a colar el arroz y lo pondremos en una fuente. Le añadiremos la salsa se tomate por encima a la espera del ingrediente estrella.
- Freímos el jamón serrano o lo secamos al horno, le dará ese toque crujiente que un plato como éste necesitará. Podemos acompañarlo de unos huevos fritos para culminar una receta que despertará más de una sonrisa de alegría en la mesa.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La cara más solidaria del Illes Balears-Barça: se podrá donar sangre
-
Papa Francisco en directo: última hora del funeral, féretro, candidatos, cónclave y la capilla ardiente en vivo hoy
-
Antonio Vadillo: «Para ganarles estamos obligados a hacer un gran partido»
-
Los científicos lo desvelan: por qué ha aparecido un mar en pleno desierto de Irak
-
El truco del papel de aluminio estaba bien pero éste es mejor: adiós para siempre a las palomas