Recetas de cocina

Raviolis rellenos de pescado

La receta de raviolis rellenos de pescado es una de las mejores formas de tomar este alimento que existen. El pescado siempre suele tener sus amantes y detractores. Si quieres saber cómo hacer los mejores raviolis rellenos de pescado que hayas probado nunca, toma nota de esta receta.

Propiedades nutricionales del pescado

El pescado es una gran fuente de proteínas con pocas grasas. Hay distintos tipos de pescados según su cantidad de aceites grasos. Tamaños y formas que nos aportan directamente del mar una fuente de nutrientes esenciales. Según los expertos es preferible comer pescados pequeños. La explicación es que en un menor tamaño se acumula una cantidad inferior de metales pesados como el mercurio. El pescado azul y el pescado blanco compiten por sus amplios beneficios, tú eliges cuál te gusta más.

Receta de raviolis rellenos de pescado

Ingredientes:

Cómo preparar raviolis rellenos de pescado

  1. Prepara la masa de raviolis caseros, puede ser propia o la puedes comprar ya hecha. Debe quedar perfectamente estirada y trabajada para incorporar la mezcla.
  2. El relleno de esta receta rellenos de pescado empieza a hacerse cortando bien la cebolleta y rehogándola en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  3. Ponemos el mero y las gambas bien cortados. El pescado se cocina en poco tiempo, debe quedar poco hecho, porque después recibirá el calor de la cocción de los raviolis. Incorporamos la cucharada de pimentón choricero, pimentón dulce y el vaso de caldo de pescado, con la nata líquida.
  4. Dejaremos que todos los ingredientes reduzcan y adquieran un poco de textura. Cuando esté todo cocinado, lo pasaremos por la batidora. Si te ha quedado muy liquido siempre puedes eliminar el exceso de agua, antes de pasarlo por la batidora.
  5. Con esta masa que quedará más bien suelta, rellenaremos los raviolis. Deben quedar bien hechos, con la cantidad repartida, coge de medida una cuchara. Pon el huevo batido a modo de pegamento y sella bien con un tenedor.
  6. Una vez hechos los raviolis los pondremos a hervir con abundante agua, cuando estén hechos saldrán a la superficie. Este proceso suele tardar unos 3 minutos en producirse. Puedes complementarlos con una buena salsa o un postre especial como un bizcocho de chocolate casero.