Recetas de cocina
Recetas fáciles

Ranking de las mejores recetas de tortillas

Hoy es el día mundial del huevo. Este ingrediente básico con el que podemos hacer unas recetas impresionantes. Atrévete con estas tortillas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy es el día mundial del huevo. Este ingrediente básico con el que podemos hacer unas recetas impresionantes. Solo necesitamos que se mezclen con unos sabores especiales para conseguir crear una tortilla que hará historia. Este invento culinario sin precedentes es la perfecta cena o comida rápida que gusta a todos. En este ranking encontrarás las mejores recetas para poder cocinar en uno de esos días en los que la tortilla será una necesidad, toma nota de las mejores.

Tortilla de patatas con trufa y champiñones

Empezamos este ranking con una reinvención de un clásico, la tortilla de patatas. Le vamos a dar un aire mucho más selecto con un poco de trufa y champiñones. La combinación de esta deliciosa mezcla es digna de un restaurante. Apunta este número 1 para hacer rápidamente como cena o comida rápida.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortaremos los champiñones en laminas lo más finas posibles e iguales para que puedan cocinarse a la vez.
  2. Ponemos un poco de aceite en la sartén y los empezaremos a saltear con la sal que creamos conveniente.
  3. En un bol empezaremos a batir los huevos, añadiremos un poco de sal y pimienta para potenciar un poco más el equilibrio entre ingredientes.
  4. Mezclaremos las patatas fritas de bolsa, con los huevos. Las patatas empaparán un poco y suavizarán su sabor. Será el momento de empezar a crear la tortilla en el fuego.
  5. Pondremos los champiñones con la mezcla de patatas fritas y huevo. Removeremos para que se vaya integrando bien y dejaremos que el huevo cuaje.
  6. Le daremos la vuelta una vez esté lista de un lado y repetiremos el proceso. Al final tendremos una tortilla de lo más especial, con un sabor inolvidable.

Tortilla de alcachofas y jamón

Esta segunda tortilla combina lo mejor de las verduras y del embutido en un solo bocado. Las alcachofas serán la base que completará las patatas y les dará un sabor mucho más intenso. Con un poco de jamón le acabaremos de dar el sabor que este plato completo necesita. Prepara el pan y la bebida para disfrutar de una tortilla impresionante.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Vamos a empezar creando unas patatas fritas perfectas. Pelaremos y cortaremos en taquitos de más o menos el mismo tamaño las patatas. Las vamos a empezar a freír.
  2. Pasados unos 25 minutos, salpimentamos al gusto las patatas y nos preparamos para continuar con la receta.
  3. Añadimos un poco más de aceite en la sartén. Vamos a batir los huevos bien, hasta que estén perfectamente mezclados, en ese momento le añadiremos las patatas y el jamón serrano.
  4. Colocamos en primer lugar las alcachofas partidas por la mitad a freírse. Cuando esté ingrediente haya cogido color procederemos a poner la mezcla con los huevos.
  5. Los huevos se deberán cuajar a fuego lento y el resto de los ingredientes se irán fusionando en esta maravillosa tortilla. Cuando veamos que este hecho se produce le daremos la vuelta a la tortilla.

Tortilla de bacalao

La tortilla de bacalao es un clásico que preparamos en fechas especiales. Con una base de este pescado blanco vamos a crear un bocado impresionante. El bacalao se fusionará perfectamente con el pimiento y las cebollas para dar lugar a una tortilla que impresiona. Atrévete a probarla, te encantará.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos nuestra tortilla de bacalao escaldando un poco el bacalao. Una vez escaldado desmigaremos el bacalao poco a poco.
  2. Picamos el ajo muy fino y la cebolla del mismo modo. Sofreiremos estos dos ingredientes, dejaremos que se doren en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
  3. En cuando estén un poco transparentes añadiremos el pimiento y seguiremos cocinándolo unos 5 minutos.
  4. Retiramos la piel del bacalao y lo cortaremos en trozos bien finitos. No debe quedar ninguna espina o impureza. Lo añadiremos a las verduras pochadas para que coja todo el sabor.
  5. Pasados unos 4 minutos pondremos un poco de perejil fresco para darle un toque extra de sabor a todo este fondo.
  6. Batiremos los huevos y salaremos para empezar a hacer la tortilla. Esperaremos a que todo cuaje y tendremos lista una deliciosa tortilla de bacalao.

Tortilla mallorquina

Esta comida o cena rápida que hará las delicias de los amantes del pescado y de las tortillas. Se basa en un ingrediente de temporada con muy buenas propiedades, las sardinas. Este pescado le dará a la tortilla un sabor de lo más intenso que cubriremos de gloria con algunos sabores más, quedará increíble.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpiamos las sardinas, este paso nos lo pueden hacer en la misma pescadería. Les quitamos las espinas y la cabeza y las lavaremos, dejando solo los lomos.
  2. Maceraremos este pescado azul durante unos minutos. Los colocamos en una fuente y les añadimos un buen chorro de zumo de limón.
  3. Pelamos y picamos el ajo que también ayudará a aromatizar las sardinas, lo ponemos por encima. Le añadimos la hoja de laurel.
  4. Seguimos con el macerado ponemos una cucharada de pimentón y una pizca de pimienta. Dejamos que todos los sabores se mezclen durante una media hora.
  5. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. Ponemos un buen chorro de aceite en la sartén y empezamos a pocharla. Le añadiremos un poco de sal para acelerar el proceso.
  6. Separamos las yemas de las claras y empezamos batiendo las claras. Llegaremos a un punto de nieve que nos conseguirá una tortilla más esponjosa.
  7. Cuando tenemos las claras batidas a punto de nieve incorporamos las yemas. Dejamos esta mezcla preparada.
  8. En el momento en que tenemos la cebolla pochada le ponemos las sardinas cortaditas en trocitos.
  9. Ponemos los huevos y dejamos que la tortilla cuaje. Le daremos la vuelta con cuidado, nos debe quedar una tortilla esponjosa y deliciosa.

Tortilla dulce con miel

La tortilla dulce con miel está inspirada en l’Omelette Sucrée uno de los postres más representativos de la cocina francesa. Este desayuno perfecto se convertirá en el final de fiesta perfecto para celebrar este ranking de recetas de tortillas. Toma nota de estos ingredientes básicos y disfruta de un postre cargado de buenas sensaciones.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Batimos los huevos con cuidado. Para que nos quede una tortilla más esponjosa separaremos las claras de las yemas.
  2. Para que queden perfectas añadiremos la cucharada de azúcar avainillado. Mezclamos estos ingredientes antes de que llegue la leche.
  3. Incorporamos las yemas y seguimos batiendo. Nos quedará una masa de tortilla un poco más cremosa de lo habitual y con ese ligero toque dulce del azúcar.
  4. Preparamos la sartén, le ponemos un poco de mantequilla para que no se pegue nada la masa o utilizamos una sartén antiadherente convencional.
  5. Ponemos directamente la masa para hacer la tortilla. Solo necesita que el huevo se cuaje, en unos 3 minutos puede estar perfecta. Le daremos la vuelta y cocinaremos un poco más y colocaremos en el plato de servir.
  6. Por encima colocaremos la miel y unos frutos secos, incorporamos un yogur natural.