Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo asado con frambuesa, receta deliciosa paso a paso

Conocemos el plato de pollo asado con frambuesa, una opción estupenda para disfrutar de todo el sabor del pollo combinado con los frutos rojos.

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Aunque no lo parezca, el pollo asado con frambuesa es una receta alternativa que puede sorprender a muchos comensales. Y esto no sólo se debe a que contiene dos ingredientes que no estamos acostumbrados a combinar. Esta receta aporta una deliciosa combinación de sabores, un plato muy original. Se trata de una idea excelente para preparar en esas ocasiones en que nos apetece cocinar algo diferente y sorprender a nuestros invitados.

Además, es una excelente opción como una primera entrada, almuerzo, cena o acompañante de otros platos que resalten su sabor. La frambuesa es uno de los frutos rojos más conocidos alrededor del mundo, debido a sus excelentes propiedades nutricionales. Esta fruta provee una buena cantidad de proteínas, carbohidratos y calorías a la dieta diaria de las personas.

De esta manera, las personas que las consumen tienen asegurados una buena fuente de vitaminas A, B9, C y K. Además, también contiene minerales como el hierro, potasio, yodo y magnesio. Todas estas propiedades actúan conjuntamente para disminuir considerablemente los problemas que traen consigo la hipertensión y el colesterol alto.

Ingredientes:

Cómo preparar el pollo asado con frambuesa:

  1. En primer lugar, hay que preparar un pollo que haya sido asado previamente.
  2. Una vez se tengan las piezas de pollo, cortar en láminas finas.
  3. Cuando ya se hayan cortado todas las láminas, se encenderá el horno para irlo precalentando a 190ºC.
  4. En un molde para horno colocar el pimiento junto con las almendras y meterlos al horno hasta que se asen.
  5. Mientras tanto, lavar y escurrir la espinaca y la rúcula muy cuidadosamente.
  6. Posteriormente, lavar las frambuesas para eliminar los rastros de suciedad y escurrir.
  7. A continuación, cortar los apios en trozos muy pequeños y reservarlos.
  8. Una vez estén listos el pimiento y las almendras, trocearlos y reservarlos.
  9. En un bol lo suficientemente grande, incorporar todos los ingredientes y mezclar para que se incorporen a la perfección.
  10. Se deberá tener mucho cuidado de no agregar más frambuesas de las necesarias, para que no opaquen el sabor de los demás ingredientes.
  11. Finalmente, servir el pollo asado con frambuesa con la guarnición que se prefiera.