Pollo con alioli al horno
El pollo con alioli al horno es una sencilla y deliciosa receta, perfecta para preparar en casa un fin de semana. Solo hace falta disponer de los ingredientes y de un poco de tiempo para marinar el pollo. Esta técnica garantiza que la carne tendrá mucho más sabor. El alioli es un clásico de la cocina mediterránea. Se prepara como una emulsión de ajo y aceite que suele servirse para acompañar carnes blancas; combina muy bien con pescados, mariscos y, por supuesto, con pollo.
La carne de pollo es considerada carne blanca y es uno de los productos más versátiles de la cocina. Puede combinarse con todo tipo de ingredientes diferentes. Es importante, en esta receta, que el vino utilizado sea de calidad y que se respete el tiempo adecuado de marinado.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 diente de ajo
- ½ guindilla
- 2 hojas de laurel
- ½ cucharada de comino
- 1 cucharadita de tomillo
- 6 cucharadas de pan rallado
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- 200 gramos de alioli
- 100 mL de aceite de oliva
Para el alioli:
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 limón
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar pollo con alioli al horno:
- Preparar el marinado para el pollo. Cortar el ajo y la guindilla finamente. Ponerlos en un recipiente amplio con el vino, el aceite, las dos hojas de laurel, el tomillo, el comino y un toque de sal y de pimienta.
- Cortar las pechugas de pollo en tiras y ponerlas en el recipiente con el marinado. Darles vueltas para que se impregnen bien. Reservar en la nevera durante un par de horas.
- Preparar el alioli mientras las pechugas están en la nevera. Pelar y picar finamente los ajos. Ponerlos en la batidora, el procesador de alimentos o la licuadora; agregar el huevo y batir, poner un toque de sal. Ir echando aceite de oliva en forma de hilo. Usar la cantidad necesaria para que quede la consistencia deseada. Después, agregar el zumo de limón y seguir batiendo. Reservar.
- Poner en un recipiente el pan rallado con unas 6 ramitas de perejil finalmente picado. Cuando las pechugas hayan pasado como mínimo dos horas marinándose, pasarlas por el pan rallado y el perejil. Después llevarlas al horno durante unos cuatro minutos a 200 ºC. Sacarlas, voltearlas y dejarlas otros cuatro minutos más. Retirarlas cuando estén doraditas.
- Servir las tiras de pechuga con alioli.
Cuando quieras sacar tu menú diario de la rutina, prepara esta deliciosa receta de pollo con alioli. Estas pechugas jugosas acompañadas del sabor penetrante del ajo son insuperables. Puedes acompañar con puré de patatas, arroz o con una colorida ensalada.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con codorniz: platos elegantes y fáciles para sorprender
-
Recetas con costilla de cerdo: jugosas, crujientes y para chuparse los dedos
-
Recetas con carne de cordero: tradicionales, festivas y llenas de sabor
-
Recetas con sardinas: sabrosas, baratas y ricas en omega 3
-
Recetas con langostinos al ajillo: un toque gourmet fácil para tus cenas
Últimas noticias
-
Raquel Roca: «España lidera el mercado mundial de nómadas digitales»
-
Àngels Barceló censura el discurso de Abascal en la ‘SER’: «Vamos a ahorrárselo a nuestros oyentes»
-
Las claves del turismo del futuro: datos, digitalización y experiencias para romper con la estacionalidad
-
Cirsa pierde fuelle en su estreno en Bolsa: reduce su subida inicial al 0,5%
-
El único compromiso del Gobierno de Sánchez con las pateras en Baleares: «Necesita una mirada preferente»