Pizza con piña
Descubre la deliciosa receta de pizza con piña. Es una delicia, queda jugosa con un contraste de sabores sorprendente y además es facilísima de preparar. Si te gustan las pizzas y ya has probado nuestra pizza carbonara, hoy nueva receta, pizza con sabor tropical con piña.
El origen de la piña
La piña es originaria de la zona entre el sur de Brasil y Paraguay. Llegó a Europa en el siglo XVI gracias a los conquistadores españoles, al igual que otros alimentos como el tomate o la patata. El origen dela palabra vino por similitud; parece los conquistadores españoles al conocer la fruta las asociaron con las piñas de las coníferas aunque su dimensión era mayor y la llamaron ‘piña’. Sin embargo en muchas zonas del mundo se la conoce como ‘ananas’.
En los primeros asentamientos en América la piña se obsequiaba como muestra de amistad. Costa Rica es la primera productora mundial de estas frutas, seguidas de Brasil y Filipinas.
La piña era difícil de encontrar en los Estados Unidos, aunque si había alguna plantación en la zona de Florida. En 1751, George Washington visitó Barbados y al probar la piña quedó encantado, afirmando era su fruta tropical favorita. Sin embargo aunque durante el siglo XVIII ya había alguna plantación en Florida, la piña era difícil de encontrar y todo un lujo para los norteamericanos de la época.
La piña aporta 50 calorías por ración de 100 gramos y tiene más de un 80% de agua. Es rica en vitaminas como la C y la A contiene también magnesio y pequeñas cantidades de hierro, fibra alimentaria y proteínas.
Pizza con piña
Ingredientes para 4 porciones
- Una base de pizza
- 4 rodajas de piña
- 200 g de queso mozzarella
- 150 g de jamón de York
- ½ cebolla
- ¼ cucharadita de orégano seco
- Pimienta
- Sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados e introducir la base de pizza (te digo como hacer la base de pizza casera aquí) sin relleno durante 4 minutos. Mientras cortamos en trozos la piña, el jamón de York y la cebolla en ‘juliana’.
Transcurrido el tiempo de horno, sacamos la base de pizza, agregamos el queso mozzarella sobre el queso una cucharadita de aceite de oliva, el orégano seco, sal y pimienta.
Una vez tenemos el queso extendido sobre la base de pizza agregamos la piña, el jamón de York y la cebolla. Hornear durante 10-15 minutos o hasta que la veas dorada. ¡Lista la pizza con piña!
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pizza con piña, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
Últimas noticias
-
¿Por qué no juega Lewandowski la semifinal de Champions con el Barcelona ante el Inter de Milán?
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Cómo va el Inter – Barcelona en directo | Cronología y resultado del partido de semifinales de Champions League online gratis
-
Inter de Milán – Barcelona: dónde ver en directo online gratis y por televisión en vivo el partido de la Champions League hoy
-
El VAR no vio un escupitajo de Iñigo Martínez a Acerbi tras el 2-0 del Inter