Recetas de cocina
Recetas de postres

Pie crema de Boston, con fresas y chocolate

En casa podemos preparar tartas fáciles y rápidas, con mucho sabor. Es el caso del pie crema de Boston. Toma nota.

Tarta de queso, chocolate y salsa de fresas

Fresas con chocolate

Tarta de chocolate con mermelada de grosellas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las delicias gastronómicas de la ciudad de Boston es el Boston cream pie, un bizcocho esponjoso relleno de natillas con ganache de chocolate y fresas, inventado por un chef francés en el hotel Parker House. Lo asombroso de este pastel es que, si bien tiene ingredientes muy simples, el resultado es excepcionalmente delicioso.

La combinación de algunas frutas con el chocolate, es realmente exquisita. Es el caso de las fresas, como también lo es de la manzana o el plátano. Para esta receta es importante que las fresas y el chocolate sean de calidad. En el caso de las frutas, aunque podemos usarlas en almíbar, congeladas, etc., siempre es mejor usar fruta fresca.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza preparando la masa. Corta la mantequilla ablandada en trozos, colócala en un bol, agrega 180 gramos de azúcar y bate hasta obtener una crema suave.
  2. Añade 4 huevos enteros, uno a uno, batiendo constantemente.
  3. Incorpora la harina tamizada con el polvo de hornear, luego 100 mililitros de leche y un poco de ralladura de limón. Bate hasta homogeneizar los ingredientes.
  4. Vierte la masa en una fuente de horno forrada con papel vegetal y hornea de 35 a 40 minutos en el horno precalentado a 180°C.
  5. Una vez listo, deja que se enfríe mientras preparas la natilla.
  6. En un bol, bate las 4 yemas de huevo con 80 gramos de azúcar.
  7. Agrega la fécula de maíz y mezcla bien.
  8. Calienta la leche (sin que llegue a hervir) y viértela de a poco en el bol de las yemas.
  9. Transfiere la preparación a una cacerola y caliéntala, revolviendo continuamente, hasta que espese.
  10. Una vez listo, cubre con un papel de aluminio y deja que se enfríe.
  11. Corta el bizcocho a la mitad para obtener dos discos, vierte la mitad de la crema en el primer disco, cubre con el segundo y cúbrelo con la crema restante. Coloca en el refrigerador mientras preparas la ganache de chocolate.
  12. En una cacerola, lleva la nata a ebullición. Cuando hierva, apaga el fuego y agrega el chocolate negro previamente triturado.
  13. Revuelve bien hasta que el chocolate se disuelva y deja estacionar de 10 a 15 minutos hasta que el glaseado tome consistencia.
  14. Retira el bizcocho del refrigerador, cúbrelo con el glaseado y decóralo con fresas frescas. Vuelve a refrigerar hasta el momento de servir.

Pincha en los botones sociales y comparte en tus redes este delicioso Pie crema de Boston, con fresas y chocolate ¿Te ha gustado? ¡No te vayas sin dejar tus comentarios!