Recetas de cocina
Recetas de postres

Pastas de frambuesa y chocolate blanco

Las pastas de frambuesa y chocolate blanco son muy fáciles de elaborar. Aquí te contamos cómo prepararlas en casa.

Pastas caseras de mantequilla de cacahuete

Pastas de té caseras

Galletas crinkles

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las pastas de frambuesa y chocolate blanco son una excelente opción para la merienda o para un buen desayuno. Durante la época medieval se popularizó el uso de masa quebrada en Francia, convirtiéndose en una tendencia dentro de los monasterios. Esta se utilizaba para elaborar pequeños bocados dulces, los cuales se convirtieron en una tradición de la gastronomía europea de la época. Desde entonces, la masa para galletas es la base para elaborar los bocados que acompañan el emblemático té vespertino que caracteriza a la cultura inglesa.

Esta receta de pastas de frambuesa y chocolate blanco es muy sencilla. De hecho, no se requiere una gran experiencia para elaborar la masa y sus ingredientes se pueden adquirir fácilmente en cualquier época del año. La ralladura de limón realza el dulzor de la masa con la cual se elaboran estas galletas. Por otra parte, la crema de chocolate blanco contrasta maravillosamente con el sabor ligeramente ácido de las frambuesas.

El chocolate es uno de los alimentos que aporta mayor cantidad de energía. Su ingesta fortalece el sistema cardiovascular y estimula la producción de endorfina, también llamada hormona de la felicidad. Por otro lado, el consumo regular de frutos rojos como las frambuesas permiten obtener dosis óptimas de vitamina C, potasio y antioxidantes necesarios para asegurar el equilibrio orgánico. A continuación, te contamos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar pastas de frambuesa y chocolate blanco:

  1. Calentar la nata en una cacerola hasta que hierva e incorporar el chocolate en dados medianos.
  2. Remover para hacer una crema homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar en la nevera.
  3. Batir la mantequilla y el azúcar en un bol. Añadir la harina previamente tamizada con la sal y la ralladura de limón.
  4. Amasar esta mezcla hasta formar una masa consistente.
  5. Dividir la masa en 2 partes y colocar cada parte en papel vegetal para formar cilindros. Refrigerar durante 5 horas.
  6. Sacar los cilindros de masa, retirar el papel vegetal y cortar rodajas de 1 centímetro de espesor para formar las pastas.
  7. Colocar en una bandeja antiadherente y hornear durante 12 minutos a 180 grados C.
  8. Dejar enfriar en una rejilla para que las pastas se pongan crujientes.
  9. Colocar una capa de la crema de chocolate blanco en cada pasta y una frambuesa.
  10. Espolvorear con azúcar glas y servir.

Con esta receta se elaboran unas galletas ideales para servir a los niños en la merienda. También se pueden degustar con el té de media tarde.