Recetas de cocina
Pasta oriental con sabor agridulce

Noodles o tallarines chinos con sésamo

Noodles o tallarines chinos con sésamo, si te gusta los sabores orientales como el agridulce, esta receta es fácil y no lleva carne ni pescado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos  verduras salteadas estilo chino. Hoy noodles con sésamo.

Los noodles la pasta más antigua del mundo

Los noodles, fideos o tallarines chinos se comen desde hace milenios. El registro escrito más antiguo sobre este alimento es del 206 antes de Cristo, durante la dinastía Tang, pero se cree que se consumen noodles desde hace 4000 años.

Estos fideos se elaboraban con masa de trigo y eran un alimento básico para millones de personas. De la receta china en Japón surgieron distintas variedades como los elaborados con trigo sarraceno o los fideos Ramen. Estos alimentos se podían almacenar durante mucho tiempo secos. Luego se cocían en agua y se servían en sopa, con carne, pescado o verduras.

Los italianos y chinos se disputan la invención de los fideos, pero parece que las evidencias más antiguas las tienen los chinos.  En el 2005 unos arqueólogos encontraron un tazón que contenía restos de sedimentos de noodles enterrados tres metros bajo tierra. El hallazgo fue en Qinghai al noroeste de China. Los científicos determinaron que estos fideos delgados se habían elaborado a base de sorgo y mijo y podían datar de la época del Neolítico (entre el 6000-3000 a de Cristo).

Con respecto a la pasta italiana las primeras evidencias de su elaboración datan de siglo XIII, así que aunque la pasta italiana es la más popular del mundo, los noodles chinos nacieron antes. ¡La pólvora, la porcelana y también la pasta, hay que ver la cantidad de cosa que inventaron los  chinos en la antigüedad!

Noodles o tallarines chinos con sésamo

Ingredientes

Preparación

En una olla añadimos agua abundante al menos dos litros. Lo llevamos a ebullición, añadimos la pasta cocinamos el tiempo que nos indique en el paquete. Mientras tanto cortamos los puerros (reservando uno).

En una sartén añadimos aceite de oliva y sofreímos los puerros y los ajos, añadimos el vinagre de arroz, la salsa de soja, y el pimiento.

Sofreír unos minutos, añadir el azúcar y el caldo de verduras. Cuando el azúcar se haya disuelto apagar el fuego. Dejar reposar y luego triturar un poco la salsa para reducir los ingredientes.

A la hora de servir añadir la salsa, semillas de sésamo y un poco de rodajas finas de puerro fresco.

También te puede interesar

Chow mein de pollo

Si te ha gustado el post los noodles o tallarines chinos con sésamo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) .← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver