Mollejas a la zamorana
Las mollejas a la zamorana son un plato de los de toda la vida que se prepara de forma sencilla sin demasiadas complicaciones. Muchas veces nos cuesta volver a los sabores tradicionales por falta de tiempo o de ganas de invertirlo en un producto que intimida. Las mollejas eran consideras en el siglo XVIII como un ingrediente afrodisíaco, son parte de una glándula situada en el pecho del animal, tierna y delicada, su sabor y textura es perfecto para una noche de pasión. Volvamos a la época en que solo los reyes y las reinas comían este delicado plato en su noche de bodas, toma nota de las mejores mollejas a la zamorana.
Ingredientes:
- 600 gr de mollejas de ternera
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- ½ cucharada de pimentón picante
- ½ cucharada de comino en polvo
- 1 hoja de laurel
- Perejil
Cómo preparar mollejas a la zamorana
- Pelaremos y picaremos los dientes de ajo y la cebolla. Estos dos ingredientes serán los encargados de crear un fondo perfecto a estas mollejas. Añadimos un poco de aceite en la sartén y pochamos el ajo y la cebolla.
- Ponemos la sal y pimienta al gusto y la hoja de laurel para que le dé su sabor a este maravilloso guiso. Mientras se pochan las verduras, seguiremos preparando las mollejas.
- Limpiamos las mollejas, esta glándula de la ternera suele tener una pequeña telilla que la recubre, la quitaremos para que quedé un plato mucho más elegante y sea más fácil de comer. Cortamos las mollejas en trocitos del mismo tamaño. Las sazonamos ligeramente antes de ponerlas en la sartén.
- Incorporamos las mollejas a la sartén con las verduras. Para que queden unas mollejas con una buena salsa espesa llena de sabor, añadimos la cucharada de harina. Mezclamos todos los ingredientes, nos interesa que la harina se tueste un poco.
- Añadimos las cucharadas de pimentón dulce y picante y el comino para que aromaticen este delicioso plato. Mezclamos todos los ingredientes para ir integrando todos los sabores.
- Para darles más sabor a estas mollejas, pelamos el ajo y lo colocamos en el mortero. Lo picamos bien y le agregamos el perejil. Añadimos agua y creamos de esta manera una especie de salsa espesa. Ponemos la mezcla directamente a la sartén.
- Cocinamos las mollejas durante una media hora hasta que estén tiernas. Deberán casi deshacerse en un mar de sabores intensos y delicados. A la hora de servir esta delicia podemos poner un poco más de perejil picado por encima.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el plato que solo conoces si has nacido en Murcia y no es el caldero del Mar Menor
-
Patatas a la riojana de Arguiñano: receta clásica paso a paso
-
Bonito encebollado al estilo Arguiñano: receta tradicional y sabrosa
-
Soy cocinero y este es el mejor truco para que las patatas hervidas dejen de ser aburridas
-
Merluza a la gallega según Arguiñano: receta auténtica y sencilla
Últimas noticias
-
La tasa de inflación de la eurozona se sitúa en agosto en el 2%, cumpliendo con los objetivo del BCE
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés pregunta por Santiago en la Guardia Civil
-
En este restaurante con una estrella Michelín puedes comer por menos de 50 euros y está en un pueblo de Madrid que te sorprenderá
-
Si has tomado estos platos en tu infancia eres de clase media o baja
-
A los fans de M&M’s se les hará la boca agua: hay un nuevo sabor