Recetas de cocina
Recetas saludables

Menú semanal de recetas fáciles para comer en el trabajo de forma saludable

Este menú semanal de recetas fáciles para comer en el trabajo de forma saludable nos permitirá disponer de 5 comidas ideales para llevar. Volver a la rutina semanal después de unos días de descanso puede ser más fácil si contamos con las recetas adecuadas. Una serie de 5 platos perfectos para llevar en la fiambrera de colores, pastas, vegetales, carnes y pescados nos ayudarán a disfrutar de una maravillosa jornada laboral. Haz que tus días sean mucho más alegres, con estos sencillos y deliciosos platos que podrás preparar en menos de 20 minutos.

Ensalada de tortellini de queso

Nada mejor para empezar la semana que una ensalada de tortellini de queso. Este ingrediente es perfecto para crear un plato completo que nos permitirá disfrutar de una serie de sabores intensos y de una combinación perfecta con casi cualquier ingrediente. Toma nota de esta ensalada rellena de buenas vibraciones, atrévete a empezar la semana con una ensalada de tortellini de queso.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cocemos los tortellini con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Mientras se cocinan cortaremos todos los ingredientes en dados de más o menos el mismo tamaño. Los ponemos en un bol y reservamos.
  3. Preparamos la vinagreta con el vinagre, vino, aceite, sal y pimienta. Batimos hasta que esté la sal disuelta.
  4. Mezclamos las verduras, los tortellini y la vinagreta, dejamos que repose unas dos horas, lo ideal es hacerlo de un día para otro.
  5. Ponemos en la fiambrera con unas rodajas de puerro frescas.

Ensalada de patata con bacon

La ensalada de patata con bacon es de esas recetas que tenemos lista en unos minutos y es perfecta para comer en la oficina. Su gama de sabores nos dará energía y llenará de hidratos y proteínas. Un plato único muy completo que ayudará a nuestro cuerpo a seguir en plena forma y aguantar hasta el final con una sonrisa. Las patatas son una maravilla, muy versátil, para vegetarianos podemos poner unos tacos de berenjenas o calabacín.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos limpiando las patatas, las coceremos al microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos. Las pelamos y cortamos en dados del mismo tamaño.
  2. Cortamos y pelamos las cebollas, para que queden más finas las podemos rallar.
  3. Salteamos la cebolla y el bacon en una sartén hasta que estén doradas.
  4. Añadimos las cebollas y el bacon a las patatas.
  5. Preparamos el aliño con el aceite, la sal, el vinagre y un poco de mostaza. Mezclamos bien y añadimos.
  6. Picamos perejil y ponemos por encima. Podemos añadir un poco de mayonesa ligera si nos gusta que queden más cremosas las patatas.

Ensalada de alubias con berros, cherry y ventresca

Las ensaladas de legumbres aportan la cantidad perfecta de fibra y proteínas perfecta. Con unas alubias, lentejas o garbanzos podemos tener a nuestra disposición un plato completo en un tiempo récord. Es perfecta para llevar porque en frío está impresionante y nos llenará de alimentos saludables. Prepararla es muy sencillo, solo tenemos que buscar los ingredientes y ponerlos manos a la obra.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos las alubias en remojo la noche antes. A la hora de prepararlas, las escurrimos y añadimos agua fría, sal y aceite. Las ponemos a cocer en frío hasta que están en su punto, tardarán una hora como mínimo. Las podemos comprar ya preparadas.
  2. Escurrimos las alubias y las refrescamos con un buen chorro de agua fría, las colocamos en un bol.
  3. Añadimos la ventresca previamente escurrida, podemos reservar el aceite para aliñar la ensalada.
  4. Incorporamos los tomates cherry partidos por la mitad y ponemos los berros, podemos añadir espinacas o brotes tiernos, también quedará muy bien.
  5. Para aliñar escurrimos la lima y la batimos con aceite de oliva y parte del aceite de la ventresca. Añadimos la sal gruesa y aliñamos la ensalada.

Canelones de jamón y patata

Los canelones de jamón y patata son un plato de supervivencia que debemos tener en la lista de imprescindibles. Podemos prepararlos con puré de patatas en copos, o hacerlo directamente con unas patatas de la despensa. Los demás ingredientes son de lo más sencillos, solo necesitamos una loncha de jamón york y un poco de paté para darles la gracia necesaria para triunfar en la oficina.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Calentamos la leche en un bol, salpimentamos y ponemos los copos de puré de patatas. Removemos hasta obtener la textura adecuada.
  2. Para darle un sabor increíble al puré, le ponemos un poco de mantequilla. Podemos hacer un puré casero si tenemos tiempo, aunque esta solución es más rápida.
  3. Extendemos las lonchas de jamón york. Ponemos una cucharada de paté y encima dos cucharadas de puré. Enrollamos y vamos colocando los canelones en una bandeja de horno.
  4. Ponemos la salsa de tomate por encima y un poco de queso rallado. Gratinamos unos minutos y tendremos lista una receta de fiambrera impresionante.

Sándwich vegetal

Un clásico en los menús de oficina es el sándwich vegetal, muy rápido de preparar y saludable, es perfecto para esos días en los que la jornada se hace más corta. Una combinación de sabores que se hace especialmente necesaria para llevar a la oficina, podemos combinarlo con un zumo de verduras y unas barritas energéticas. En esos días en los que el trabajo es lo principal, hacernos con un sándwich nos ayudará a emprenderlo con más alegría.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos el tomate en rodajas del mismo tamaño. Colocaremos sobre las dos rebanadas de pan.
  2. Por encima vamos añadiendo las rodajas de pepino y la lechuga. Salpimentamos al gusto.
  3. Incorporamos el queso y un poco de albahaca o espinacas frescas.
  4. Cortamos el sándwich por la mitad y lo preparamos para llevar.