Recetas de cocina
Día de la madre

Menú para el Día de la Madre 2018

Comprobar resultado del sorteo Extra Día de la Madre de la ONCE

El menú para el día de la madre 2018 nos permitirá darle a esa persona que ha marcado nuestras vidas un regalo de lo más especial posible. Poder hacerla sentir como una reina dejando la cocina en manos de los suyos y viendo como la cuidan, es un regalo que no tiene precio. Este menú despertará alguna lágrima de emoción y generará esos sentimientos de amor familiar tan característicos. Un día tan especial como hoy, no pueden faltar platos repletos de sabor y de dulzura, toma nota de cómo se preparan y empieza a cocinar.

Budín de merluza

El budín de merluza es un entrante muy fácil de cocinar y que queda delicioso. Su composición es sencilla y el resultado puede sorprender a cualquier madre en su día. La merluza es un pescado blanco fino y delicado que permite crear auténticas obras de arte en unos minutos de cocina, toma nota de esta receta, seguro que triunfará.

Ingredientes:
Elaboración:
  1. Empezaremos nuestro budín poniendo a cocer la merluza en agua fría y sal. Este pescado puede ser fresco o congelado, en ambos casos quedará perfecto.
  2. Cuando empiece a hervir de forma intensa veremos que ya está listo, podemos para del fuego y retirar.
  3. Sacamos el pescado del agua, le retiramos la piel y las espinas.
  4. Desmenuzaremos la merluza bien fina, picándola para que quede en trozos pequeños.
  5. Pondremos la merluza en un cuenco, añadiremos la miga de pan y a continuación, la leche a ser posible bien caliente.
  6. Machacamos todo para que quede como una masa compacta, será el momento de añadir la mantequilla y las yemas de huevo. Rectificaremos de sal y pimienta, añadiendo un poco de nuez moscada.
  7. Empezamos a montar las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas eléctricas, para mezclarlas con una espátula a la masa anterior.
  8. Untaremos un molde de unos 20 centimetros de diámetro de mantequilla, para añadir la masa del pudín que hemos creado.
  9. Prepararemos una bechamel, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y las mezclamos con dos de harina.
  10. Cuando esté tostada ponemos la leche y un poco de caldo de la cocción de la merluza, irá espesando poco a poco. En el momento de la textura densa y suave, la pondremos por encima.
  11. Será el momento de meter el pudín en el horno a 200º unos 30 minutos. Estará espectacular.

Escalopines de ternera rebozados con picadito de champiñones

Unos escalopines de ternera rebozados con picadito de champiñones harán saltar las lágrimas de cualquier madre. Esta receta queda de vicio acompañada de una copa de un buen vino y en familia. La carne de ternera se vestirá de gala para convertirse en algo extraordinario, los champiñones le añadirán una suavidad increíble. Toma nota de cómo se preparan.

Ingredientes:
Elaboración:
  1. Empezaremos la receta preparando los champiñones, se lavan y trocean y se ponen en un cazo con la mantequilla y el zumo de limón. Reservaremos la mitad.
  2. A medida que se vayan haciendo y soltando sus jugos podemos poner un poco de agua y sal. En unos 7 minutos estarán listos, los reservaremos.
  3. En una sartén ponemos la harina con la mantequilla y lo mezclaremos hasta que esté tostada.
  4. Añadimos el coñac y el agua, sin dejar de remover para que no quede ningún grumo. Incorporamos una parte de los champiñones y dejamos que se cueza unos siete minutos.
  5. Es el momento de hacer los escalopines, sal pimentamos la ternera. batimos un huevo y preparamos el plato con harina.
  6. Pasemos los escalopines por el huevo y la harina para poder freírlos bien. Los ponemos sobre papel absorbente y los servimos acompañados por la salsa de champiñones, estará increíble.

Quesada

La quesada es un postre tradicional que se prepara muy fácilmente y queda delicioso. Se puede acompañar de un poco de mermelada, chocolate o frutos rojos, seguro que le gustará a cualquier madre amante de los dulces. Corona este menú especial para el día de la madre 2018 con un dulce cinco estrellas.

Ingredientes:
Elaboración:
  1. Ponemos la leche a hervir con dos cucharadas de azúcar y el limón rallado.
  2. Mientras deshacemos la miga de pan para dejarla muy fina.
  3. Mezclaremos la leche con la miga de pan, para que quede más integrado, podemos utilizar la batidora.
  4. En un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, lo mezclaremos con la masa anterior.
  5. Pondremos esta mezcla en un molde antiadherente y lo pondremos al horno a 180º una hora hasta que esté dorada.
  6. La serviremos con un poco de chocolate por encima y algunas frutas.