Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Lubina al limón

Prepara una deliciosa lubina al limón con nuestra receta fácil paso a paso. Ideal para una cena ligera o un almuerzo saludable.

Decidirse por un buen pescado al horno puede ser una de las mejores opciones. Entre otras cosas, porque resulta una elaboración sencilla a la que puede añadirse ingredientes de lo más variados y darle el toque personal. La lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas se distingue por su sabor y delicadeza. La lubina es un pescado blanco de carne firme y deliciosa suavidad; esto hace que sea muy buscada a la hora de cocinar, porque se la puede acompañar con casi cualquier ingrediente.

La lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas es ideal porque respeta y resalta el sabor de la lubina. Es una preparación muy fácil de hacer, sin demasiados ingredientes y que resulta además muy saludable. Se recomienda limpiar el pescado bien antes de comenzar y controlar el tiempo de cocción. De esta manera, se conservará todo el sabor y no se secará, logrando un resultado jugoso excelente.

Ingredientes:

Cómo preparar lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas:

  1. Limpiar el pescado de escamas y vísceras y pasarlo por un chorro de agua fría para limpiar. Hacerle un corte en el lomo y salar. Reservar
  2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor.
  3. Pelar y lavar las cebollitas y, dependiendo del tamaño que tengan, cortarlas por la mitad.
  4. A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dar un primer cocinado a las patatas. Hay que tener en cuenta que el pescado lleva menos tiempo y el resultado debe ser unas patatas blanditas. Retirar.
  5. En una bandeja de horno previamente engrasada, colocar una cama de cebollitas, otra de patatas y salar.
  6. Añadir encima las lubinas y colocar el limón en rodajas adentro del lomo del pescado.
  7. Rociar con vino blanco, agua, zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva encima y clocar la ramita de tomillo.
  8. Hornear a 180° durante 25 minutos, hasta que las lubinas estén hechas, sin pasarse en el tiempo de cocción.
  9. Servir caliente y disfrutar.

Un plato fantástico para aprovechar todas las propiedades del pescado de una manera muy práctica y fácil ¡No dejes de probar estas lubinas al limón sobre cama de cebollitas francesas! Verás que te sorprenderá y disfrutaras cocinando y degustando.