Lombarda asada con espárragos trigueros
La lombarda asada con espárragos trigueros es una forma excepcional de comer verdura. Este plato dispone del color y de las buenas propiedades que lo convierten en uno de los más saludables que pueda existir. La col lombarda es un alimento muy consumido en otras gastronomías, en nuestra cocina ha llegado hace poco, encontrar recetas que la incluyan en un menú semanal es algo indispensable. Este tipo de col es más suave y menos intensa que la convencional, combinará muy bien con unos espárragos trigueros diuréticos y con mucha fibra que debemos tener siempre a mano. Si quieres un plato original a base de verdura toma nota de este, es una auténtica maravilla de colores y sabores.
Ingredientes:
- 1 kg de col lombarda
- ½ kg de cebolletas
- 12 espárragos trigueros
- 4 rabanitos
- 30 gr de piñones
- Mayonesa
- 3 huevos duros
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Eneldo
Cómo preparar lombarda asada con espárragos trigueros
- Esta col lombarda la vamos a cocinar de una forma excepcional para que conserve todas sus propiedades, la asaremos en el horno, una técnica que nos permitirá conseguir que quede mucho más suave y se prepare casi sin darnos cuenta. Precalentaremos el horno a 180º.
- Limpiaremos la col lombarda y la cortaremos en cuartos o en tiras como nos guste más. Reservaremos la col.
- Seguimos con las cebolletas, este ingrediente es un diurético muy necesario de sabor dulce e intenso combinará muy bien con el resto. Les quitaremos la primera capa y las dispondremos en una fuente apta para horno.
- Empezaremos a cocinar las cebolletas, les ponemos sal y aceite y las tapamos con papel de aluminio para que no se quemen. Haremos lo mismo con la col y de esta manera se irán asando en el horno. Las cebolletas tardarán un poco más en estar en su punto iremos vigilando las verduras.
- En unos 30 minutos tenemos estos dos ingredientes preparados. La lombarda puede tardar más si está cortada más gruesa. Mientras se cocinan podemos ir limpiando los espárragos trigueros.
- Los limpiamos y cortamos en trozos iguales. En una sartén con un poco de aceite saltearemos los espárragos con los piñones y reservaremos.
- Preparamos el plato en un molde iremos colocando las capas, podemos poner una primera de rabanitos cortados para que nos den ese sabor crujiente. Seguiremos con los espárragos con los piñones, la lombarda y encima la cebolleta.
- Para coronar este plato podemos poner mayonesa con un poco de huevo duro picado y unas ramitas de eneldo. Será un plato precioso y delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
La tortilla sin huevo que parece imposible: dos ingredientes y una textura que imita a la clásica a la perfección
-
Recetas con carne desmechada: 10 ideas irresistibles para sacarle todo el sabor
-
Recetas con carne asada: 10 ideas fáciles y sabrosas para aprovechar cada bocado
-
Recetas de carne guisada: 7 ideas caseras para disfrutar de un plato de cuchara lleno de sabor
-
Sólo lo conocen en Andalucía y Castilla-La Mancha pero es la receta más fresquita y sana del verano
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado