Recetas de cocina

Huevos revueltos con cebolla

La cocina es un arte que admite diversidad de ingredientes y combinaciones según los gustos y el momento del día. Los huevos revueltos con cebolla por lo general se consumen en el desayuno. Pero son un bocado delicioso en cualquier otra ocasión.

¿Por qué suelen tomarse en el desayuno? Porque se trata de un plato muy energético, que otorga al organismo las calorías necesarias para enfrentar el desgaste del día.

Hay que considerar que el desayuno es la comida principal, justamente por la necesidad de nuestro cuerpo a esas horas. Un buen plato de huevos revueltos con cebolla es ideal para cuidar el cuerpo y comenzar la jornada de una manera saludable.

Los huevos revueltos con cebolla son una receta tradicional, muy fácil de hacer, económica y a la que se pueden incorporar otros ingredientes.

Desde el punto de vista nutritivo, los huevos son una fuente natural de proteínas completas, con todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no produce.

Entre los beneficios que conseguimos comiendo huevos, está la mejora de nuestro sistema óseo, disminuir los niveles de tensión, ayuda en la quema de grasas y tienen un efecto saciante, para potenciar la pérdida de peso.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos revueltos con cebolla:

  1. En primer lugar, pelar y picar la cebolla.
  2. Después poner a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando adquiera temperatura, echar la cebolla y sofreírla unos minutos hasta que se ve dorada. Remover para que no se pegue y para que se dore de todos lados.
  3. A continuación, batir los huevos en un bol aparte para integrarlos bien.
  4. Añadir los huevos a la sartén junto con las cebollas y remover hasta que se mezcle todo. Dejar unos minutos para que los huevos se cuajen un poco.
  5. Es interesante que el cuajado de los huevos no se produzca en exceso, para evitar que se sequen. Un punto jugoso es mucho más atractivo, desde el punto de vista culinario.
  6. Rectificar la sal. Apagar el fuego y servir caliente.
  7. Opción: los tacos de jamón, incorporarlos a la sartén antes de echar los huevos, una vez que las cebollas se hayan transparentado.

Si quieres comenzar a comer sano y cuidar a tu familia o amigos, prueba esta receta de huevos revueltos con cebolla. Sobre todo para quienes realizan ejercicios o tienen un gran desgaste físico en el día a día.

En sólo uno minutos tendrás en la mesa un alimento nutritivo, con un gran aporte de proteínas y que siempre gusta.