Helado de algodón de azúcar en la Thermomix: una receta para volver a la infancia
¿Tienes una Thermomix en casa y quieres disfrutar de un rico helado? Anota los pasos de este helado de algodón de azúcar.
Curiosidades sobre el algodón de azúcar
Dulce asiático de barba de dragón
Granizado de frambuesa
Por tradición, el helado de algodón de azúcar en la Thermomix te hará transportar a una época de infancia. Puesto que el mismo predomina en las ferias y fiestas, donde el algodón de azúcar se creaba con aparente facilidad hilando azúcar en una máquina con alta velocidad. Esta receta se volvió famosa en diferentes partes del mundo, y, por lo tanto, obtuvo diferentes nombres, por ejemplo, en Australia se le suele llamar hilo de hadas, mientras que en Italia lo conocen como zucchero filato. Aunque no se tiene una fecha específica sobre cuándo se inventó este dulce que se derrite en la boca, algunos expertos dicen que en Estados Unidos dicha receta empezó a tener mayor fuerza a finales del siglo XIX. Mientras que otras fuentes aseguran que su origen surgió en Italia, en el siglo XV. Sea como fuere, todavía en las fiestas de pueblos y ciudades se puede disfrutar de un buen algodón dulce.
Uno de los beneficios de esta receta de helado de algodón de azúcar en la Thermomix, es que es relativamente baja en calorías y muy ligera. No hay que olvidar que, para realizar su preparación, basta con utilizar una pequeña cantidad de azúcar, ya que el 70% de lo que saldrá está compuesto de aire.
Ingredientes:
- 180 gramos de nata líquida
- 1 lata de leche condensada light
- 5 cucharadas de azúcar de colores, preferiblemente rosa o azul
- 2 cucharadas de azúcar glas
Modo de preparación:
- Para empezar a preparar esta receta de helado de algodón de azúcar en la Thermomix, lo primero que se debe colocar en la máquina es la leche condensada, junto a la nata líquida. Programa por 20 segundos a velocidad 2.
- Cuando se hayan integrado perfectamente estos ingredientes, echa las cucharadas de azúcar y programa a 10 minutos, con temperatura 90º y a velocidad 3.
- Una vez lista la mezcla, viértela en moldes para cubitos de hielo y llévalos al congelador por al menos 4 horas.
- Una vez los cubitos tengan una contextura sólida, colócalos en el vaso de la Thermomix y programa durante 30 segundos a velocidad 6.
- Si deseas que tu helado de algodón de azúcar en la Thermomix tenga una consistencia más cremosa, tan solo tendrás que repetir las veces que sean necesarias el paso 3 y 4.
- Servir en cuencos el helado.
¡Finalmente podrás servir y sorprender a los más pequeños de la casa con este rico y frío postre!
Como se pudo apreciar en esta receta, tener una Thermomix en casa es el mejor aliado en la cocina para preparar cualquier cantidad de receta, incluyendo a los helados caseros, bien sean cremosos o de hielo. Tan solo se debe seguir el paso a paso con mucha cautela, para los postres salgan exquisitos.
Temas:
- Recetas de helados
Lo último en Recetas de cocina
-
Bacalao frito: receta clásica y deliciosa
-
Las mejores tartas de chocolate: irresistibles, fáciles y para todos los gustos
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la receta viral de paté casero de atún para un aperitivo sencillo y muy rico
-
La mejor crema de verduras que vas a probar este invierno se hace en 30 minutos y sin ensuciar la cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
Últimas noticias
-
Telefónica y el intervencionismo del Gobierno
-
Por qué nos cae bien Melania
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Los OK y KO del martes, 21 de enero de 2024
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»