Hamburguesas de verduras con salsa de yogur
La cocina vegetariana siempre tiene un punto esencialmente saludable. Apunta los pasos de estas hamburguesas de verduras con salsa de yogur.
Con las verduras de estación que tengas en casa más algunos ingredientes simples puedes preparar unas hamburguesas vegetarianas multicolores con salsa de yogur, que no te llevarán más de 30 minutos de preparación. A todos en casa les encantarán, y los niños disfrutarán de los nutrientes de las verduras.
La temporada estival es ideal para consumir alimentos refrescantes y con alto contenido de agua, como las verduras de verano. Pero también es bueno asegurarse que la dieta diaria sea variada, eligiendo hortalizas y vegetales de todos colores.
Para esta receta puedes usar una mezcla de verduras, combinando lo que tengas a mano en la cocina, en la huerta, o lo que más te guste: cebollas, zanahorias, tomates, nabos, remolacha, pimiento rojo, rábano, calabaza, calabacín, judías verdes, etc. También puedes usar un mix de verduras congeladas.
Ingredientes (para 4 porciones):
- 400 gramos de verduras de verano
- 200 gramos de patatas hervidas
- 100 gramos de calabacín
- 100 gramos de pan integral
- 50 gramos de puerro
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de sémola
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Salsa de yogur:
- 250 gramos de yogur
- 1 limón
- 2 ramitas de menta
- Azúcar
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Lava, pela y cocina al vapor las verduras elegidas, con excepción del ajo, la cebolla y el puerro.
- Pica finamente el ajo, corta la cebolla y el puerro en aros y saltéalos con ½ cucharada de aceite.
- Coloca las verduras cocidas troceadas en un bol, agrega el salteado, el perejil picado y el resto de los ingredientes.
- Sazona a gusto, revuelve y luego amasa con las manos.
- Da forma a las hamburguesas y colócalas sobre una tabla espolvoreada con pan rallado.
- Vierte 1 o 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y fríe las hamburguesas hasta que se doren ligeramente.
- Después de retirarlas, déjalas escurrir en papel de cocina.
- Aparte, prepara la salsa de yogur, combinando el yogur con el jugo de limón, las hojas de menta finamente picadas, azúcar, sal y pimienta.
- Sirve las hamburguesas acompañadas con la salsa de yogur.
Para esta receta de hamburguesas vegetales puedes usar cualquier verdura de estación, con excepción del pepino, el que puedes utilizar como un acompañamiento.
Si no puedes comer pan integral o prefieres otro tipo de pan, puedes sustituirlo por otro que tenga buena miga, la que ayuda a que tomen consistencia las hamburguesas vegetarianas.
¿Te ha gustado esta receta? No te vayas sin compartirla con tus amigos o dejarnos tus comentarios.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas fritas crujientes como las de un restaurante: todos tenemos en casa el ingrediente líquido secreto
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Los chefs lo tienen claro: «El secreto de unos huevos revueltos suaves y cremosos no está en la leche, sino en la mantequilla»
-
Dabiz Muñoz, cocinero con 4 estrellas Michelin: para que la tortilla de patatas quede jugosa «se guisa con carabineros, azafrán y pimentón»
-
Los cocineros expertos coinciden: para que los tomates sepan a tomate, «no los aliñes sólo con sal y aceite, mejor 1 lata de anchoas, limón y aceitunas»
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº 2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Marlaska destina 307.894 € de Seguridad Ciudadana a comprar instrumentos de música y sables para desfiles
-
Vota: ¿Te parece necesaria la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta?