Hamburguesa al vapor
La hamburguesa al vapor es una deliciosa y sana manera de preparar uno de los platos más conocidos que existe. Con la llegada del verano las barbacoas y los platos informales están a la orden del día. Es imposible no dejarse llevar por el deseo de preparase una exquisita hamburguesa casera. Una forma de cocinarla evitando las grasas y dándole un toque distinto, muy original, es al vapor. Solo se necesita un poco de destreza y las ganas para tener en la mesa una receta de lo más auténtica y saludable. Toma nota de cómo preparar esta hamburguesa al vapor, cuídate mientras disfrutas.
Ingredientes:
- 2 latas de atún de 170 gramos vacías y limpias
- 170 gr de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Queso
Cómo preparar una hamburguesa al vapor:
- Al preparar nuestras propias hamburguesas caseras al vapor nos aseguramos de que calculamos bien las calorías y el tipo de carne que utilizamos. Si quieres mezclar distintos tipos, por ejemplo, mitad de cerdo y mitad de pavo queda muy buena y es mucho más ligera que las tradicionales de ternera.
- Ponemos en un bol la carne picada, añadimos la sal y la pimienta al gusto. Si quieres darle un toque de sabor puedes poner una cucharada de ajo en polvo o de especias, serán unas hamburguesas con un poco más de personalidad.
- Una vez tenemos la mezcla de la carne lista la pondremos en la lata de atún limpia y seca. En el centro de esta lata puedes añadir una loncha de queso para que está hamburguesa quede especialmente cremosa. Para las hamburguesas de pollo es casi un imprescindible para que queden muy jugosas.
- Ponemos una olla al fuego con un poco de agua en el fondo para que haga el efecto de cocina al baño maría de nuestras hamburguesas. Colocamos la olla en el fuego hasta que el agua empiece a hervir.
- Cuando llegue este momento colocamos las latas en la parte superior de la olla para baño maría. Colocaremos la tapa y dejaremos que se vayan cocinando la carne hasta que esté lista. Las hamburguesas son uno de los platos más rápidos de hacer, en unos 5 minutos las tendremos listas para emplatar.
- Retiramos la olla del fuego, sacamos las hamburguesas de la lata y las disponemos en posición. Colocamos la carne en un pan de hamburguesa con un poco más de queso, tomate y rúcula. Tendremos lista una cena saludable y exquisita, una maravilla en todos los sentidos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Buñuelos de viento de Arguiñano: esponjosos y crujientes para cualquier ocasión
-
Porrusalda al estilo Arguiñano con verduras frescas y sabor tradicional
-
Patatas con bacalao de Arguiñano: receta casera de cuchara
-
Tejas de almendra de Eva Arguiñano: receta de galletas crujientes
-
Brazo de gitano de Eva Arguiñano: una receta fácil y esponjosa
Últimas noticias
-
Abbas pide en la ONU una Gaza controlada por Palestina sin Hamás e Israel dice que no se «dejará engañar»
-
El buque Furor de la Armada lleva más militares que activistas hay en el barco de la flotilla de Colau
-
PP y Vox rechazan las propuestas de PSOE-Compromís, incluido que Mazón declare voluntariamente por la DANA
-
Irene Montero dice que las víctimas de maltrato «sienten inseguridad por las mentiras» sobre las pulseras
-
Flick indulta a Joan García: «Quiero que juegue así»