Gelatina de piña
La gelatina de piña es un postre refrescante y ligero. La piña es una de las frutas más consumidas en verano, no solo por ese sabor dulce que envuelve cualquier postre, además, es especialista en cuidarnos. Esta fruta tiene una serie de propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Es momento de ponerse manos a la obra y de disfrutar de un final de fiesta por todo lo alto. Si quieres tener en tu nevera el postre perfecto para este verano, fácil de preparar y delicioso, toma nota de esta receta de gelatina de piña es una auténtica maravilla.
Ingredientes:
- 110 gr de gelatina de piña
- 350 ml de zuma de piña
- 250 gr de piña en almíbar
- Agua
- Coco rallado
Cómo preparar gelatina de piña:
- Empezamos esta sencilla receta de gelatina de piña poniendo en un cazo unos dos vasos de agua. La calentamos a fuego fuerte porque será la encargada de recibir el resto de los ingredientes. La gelatina es perfecta para hidratarse en verano debido a la gran cantidad de líquido que contiene, merece la pena prepararla siempre que podamos.
- Cuando empiece a hervir, le añadimos el preparado de gelatina de piña. No es imprescindible puede ser una gelatina natural, pero gracias a esta mezcla conseguiremos potenciar el sabor de la piña natural.
- Batimos bien con las varillas hasta que esté perfectamente disuelto. Retiramos el cazo del fuego y le ponemos el zumo de piña. Volvemos a remover hasta conseguir que los dos sabores se conviertan en uno. De esta manera ya tenemos casi lista nuestra gelatina, que tendrá un toque de sabor especial gracias al zumo de la piña natural.
- Para darle más gracia al plato, cortamos unas rodajas de piña natural o buscamos una lata de piña en almíbar de calidad. Las pondremos en el fondo del molde de forma que lo cubran todo.
- Cuando esté la gelatina a temperatura ambiente, la verteremos en el molde. De esta manera tan sencilla tendremos listo un plato muy vistoso en un tiempo récord. Este postre será mejor ponerlo directamente en la nevera y servirlo bien frío.
- A la hora de servir la gelatina, la desmoldamos con cuidado, deberá quedar perfectamente distribuida con las rodajas de piña situadas como base. Para darle un punto de sabor y hacerla más bonita le pondremos un poco de coco rallado. Tendremos así listo un postre saludable y muy rico.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios