Recetas de cocina
Receta con cordero

Frito mallorquín

Si te gusta el sabor del cordero, con esta receta de frito mallorquín podrás disfrutarlo de una forma diferente. Para prepararlo se necesita una amplia variedad de ingredientes, todos fáciles de conseguir, que le dan ese gusto y aroma tan característicos. ¿Quieres marcarte un tanto haciendo un plato de cocina tradicional? ¿Listo para degustar un frito mallorquín hecho en casa?

Ingredientes:

Los ingredientes que necesitas para el frito mallorquín son muchos, así que no te olvides de anotarlos todos en tu lista de la compra:

Elaboración:

La receta del frito mallorquín no tiene ningún misterio. Sólo necesitas seguir las siguientesinstrucciones:

  1. Corta las piezas de cordero y el hígado en trozos pequeños, para que resulten más agradables de comer y no haga falta ni usar el cuchillo.
  2. Pela las patatas y córtalas en pequeños cuadrados.
  3. Haz lo mismo con la cebolla.
  4. Lava los pimientos rojos, retira las semillas y trocea.
  5. Prepara los guisantes en una taza, aunque, si son congelados, ten la precaución de no incorporarlos al guiso de frito mallorquín hasta el final, para evitar que se reblandezcan demasiado.
  6. Lava, pela y pica el hinojo. Es le da ese toque tan característico a este plato y hace que resulte delicioso al paladar.
  7. Retira las hojas exteriores de las alcachofas y corta los corazones de las alcachofas en trozos pequeños.
  8. Fríe los ajos, las guindillas y las patatas en una sartén. Cuando los ajos se doren, retíralo todo con una espumadera y reserva.
  9. Fríe el cordero a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos en el mismo aceite, con laurel, sal y pimienta.
  10. Al mismo tiempo, fríe la cebolla y las verduras en otra sartén, sin dejar de remover.
  11. Coloca todos los ingredientes fritos en una cazuela grande y cocina a fuego lento durante 10 minutos, removiendo con mucho cuidado.
  12. Una vez transcurrido este tiempo, ya puedes servir.

¿Qué te parece esta receta de frito mallorquín? ¿Te gustaría probarlo? ¿Has intentado cambiar el cordero por ternera para obtener un sabor diferente?