Flan de castañas
El flan de castañas es una delicia en todos los sentidos. Se prepara como un flan convencional añadiendo este fruto seco tan necesario. Las castañas son un fruto de otoño que podemos encontrar todo el año confitadas y nos ofrecen una serie de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Crear un postre tradicional que combina perfectamente con un chocolate fundido o una base de nata nos ayudará a disfrutar de una gama de sabores muy interesantes. Si quieres disfrutar de estos sabores dulces y con ciertos matices, toma nota de cómo se prepara este flan de castañas, queda de restaurante.
Ingredientes:
- 750 ml de leche entera
- 250 gr de castañas
- 5 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- Medio limón exprimido
Cómo preparar un flan de castañas
- Empezaremos este flan precalentando el horno a 200º. Seguiremos con los moldes, ponemos un poco de azúcar y agua en una sartén. Prepararemos el caramelo. Dejaremos que vaya cogiendo color, con unas gotas de limón, le daremos un sabor especial. Cuando esté el caramelo preparado lo ponemos en los moldes.
- Seguiremos con las castañas si las tenemos preparadas, deberemos hacer un puré. Las ponemos directamente en el vaso de la batidora hasta conseguir una crema firme, con todo el sabor de este dulce.
- Para hacer este puré una crema que acabará convirtiéndose en flan. Ponemos las castañas con la leche y el azúcar para batirlas directamente.
- Cocemos esta mezcla durante unos 20 minutos. Iremos removiendo y quitando la nata que pueda quedar en la superficie.
- Volvemos a triturar para que quede la crema bien fina. Ponemos un poco de atención en esta crema, tendrá el color oscuro de las castañas y una consistencia de salsa compacta.
- Mientras esta crema se enfría, iremos batiendo los huevos. Serán los que le den consistencia a este flan. Cuando los tenemos batidos y la crema templada, iremos mezclando poco a poco las dos cremas, hasta obtener una sola base principal de este flan.
- Vertemos el flan en sus moldes. Los pondremos en el horno en una bandeja con un poco de agua debajo para que se puedan ir haciendo al baño María.
- Coceremos el flan a 200º durante unos 15 minutos hasta que esté totalmente cocinado. Esperaremos unos 10 minutos antes de empezar a desmoldarlo.
- A la hora de servir este flan podemos decorar con un poco de nata, chocolate o castañas confitadas para crear un postre muy vistoso y además saludable.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Muerte del Papa Francisco, última hora en directo: velatorio, cuándo es el funeral, fecha del cónclave y todos los candidatos
-
Cómo se escribe extemporáneo o extemporaneo
-
Esta es la forma más fácil de garantizar que tu gato siempre beba agua fresca y limpia
-
¿Por qué la final de la Copa del Rey se juega en el estadio de La Cartuja? Así se se elige
-
Adelántate al calor sofocante y hazte con este ventilador de techo con luz que Amazon ha rebajado