Espaguetis de calabacín, receta de saludable paso a paso
Los espaguetis de calabacín son una receta saludable que nos hará olvidar la pasta para siempre. Solo necesitamos una buena materia prima para conseguir un acabado de lujo. El calabacín es una verdura que podemos encontrar de oferta en el supermercado, con un calabacín que nos costará céntimos y poco más tendremos una comida completa espectacular. Este tipo de pasta a base de verdura triunfa y nos ayudará a mantenernos en plena forma. Con una combinación de ingredientes básicos disfrutaremos de un plato de pasta un poco diferente, atrévete con estos espaguetis de calabacín fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 6 calabacines
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de estragón picado
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 200 ml de leche evaporada
- Cebollino picado
- Pimienta negra
Cómo preparar unos espaguetis de calabacín
- La base de estos espaguetis son unos calabacines que podemos cortar en tiras. Existen herramientas para conseguir el acabado que buscamos.
- Comprar este tipo de elementos nos ayudará a hacer espaguetis con las verduras o patata. Una manera de conseguir un plato saludable con el mínimo esfuerzo.
- Lavamos los calabacines y los cortamos en forma des espaguetis. El problema de esta verdura es que tiene mucha agua, los ponemos en el escurridor hasta que la eliminen.
- Secamos bien los espaguetis. Este paso es importante, de lo contrario nos quedará un acabado aguado y no disfrutaremos de la receta como deberíamos.
- Para acompañarlos vamos a preparar la salsa más rápida y deliciosa que existe. Colocamos la leche evaporada en un bol.
- Le vamos a añadir el punto cítrico que buscamos gracias a un poco de limón. Combinará muy bien con los espaguetis.
- A continuación, añadimos el estragón picado y un poco de cebollino. Trituramos todo hasta que tengamos una salsa cremosa.
- Estos espaguetis se pueden servir en frío o en caliente de cualquier forma estarán deliciosos, son un básico de cocina extraordinario.
- Podemos saltear un poco los espaguetis en una sartén con un chorrito de aceite. En un minuto o dos habrán cogido un poco de color.
- Si no queremos incorporar nata o leche, podemos acompañarlos de una salsa de tomate casera que se prepara a la velocidad de la luz.
- Trituramos dos tomates, añadimos un poco de azúcar, sal y pimienta al gusto. Cocinamos hasta obtener la salsa que buscamos.
- Le añadiremos una cucharada de concentrado de tomate para que tenga un color más intenso y nos quede una pasta saludable espectacular.
- Atrévete a cocinar los espaguetis de calabacín más fáciles de preparar y delicioso que existen, fresquitos de la nevera están deliciosos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Trufas de chocolate con leche y té matcha
-
Raviolis rellenos de pularda con salsa de trufa
-
Pulpo a baja temperatura con emulsión de pimentón
-
Soy chef y uso mi freidora de aire a diario en casa: esta es la receta que repito más a menudo
-
Carpaccio de ciervo con reducción de vino tinto y hierbas frescas
Últimas noticias
-
El poeta Juan Planas Bennásar publica un nuevo poemario y sorprende con un libro de ensayo
-
El hueso de la chistorra
-
Mazón: «Es repugnante el machismo en relación con mi comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro»
-
Mazón: «Me alegro mucho por las ayudas a Gaza pero nos hubiera gustado la misma ayuda a los valencianos»
-
Vox llama a «inundar» el mercado de la vivienda en Baleares