Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de Espaguetis al ajoaceite

Estos espaguetis al ajoaceite son una receta sencilla y deliciosa que se prepara rápidamente. Toma nota de esta pasta saludable que se convertirá en un básico de todo menú semanal.

Los espaguetis con ajoaceite son una receta de pasta sencilla, deliciosa y saludable. La pasta y en especial los espaguetis son una de las comidas que más gusta a toda la familia. Fáciles de comer y con unos elementos que los convierten en imprescindibles. La salsa boloñesa o carbonara son muy pesadas para determinados días, con esta sencilla combinación de ingredientes y de sabores conseguiremos un resultado mucho más ligero. El ajo es un alimento que usamos para dar sabor a infinidad de salsas y de platos, lo vamos a combinar con algunas especias que potenciarán aún más su intensidad. Toma nota de cómo se preparan unos sencillos espaguetis con ajoaceite exquisitos.

Ingredientes:

Cómo preparar espaguetis con ajoaceite

  1. Esta receta es ideal para uno de esos días en los que nos apetece una cena rápida y saludable con unos ingredientes básicos que seguramente tenemos ya en la cocina. Los buscamos y preparamos rápidamente para crear una pasta sencilla, pero maravillosa.
  2. Ponemos agua en una olla con un poco de sal para empezar a hervir la pasta, los espaguetis tienen un proceso de cocción que puede ser variable en función del tipo que escojamos. Podemos optar por una pasta fresca que necesitará unos 3 minutos en estar lista o por una pasta seca que estará un poco más en el fuego.
  3. Estaremos pendientes para que no se nos pase, es mejor que quede bien cocinada porque se trata de uno de los ingredientes principales de este plato. Escurrimos la pasta y la reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes de este plato.
  4. Pelamos los ajos y los cortaremos muy finitos, pondremos un diente de ajo por persona. Dependiendo de la cantidad podemos reducir un poco los dientes de ajo, si no nos gustan mucho con medio por persona sería suficiente.
  5. En una sartén con un poco de aceite vamos a freír los ajos. Doramos los ajos con cuidado de que no se quemen a fuego lento.
  6. Picamos el perejil para poder incorporarlo a los ajos en último momento, le aportará un color y sabor destacado. Mezclamos ambos ingredientes y retiramos del fuego.
  7. Servimos los espaguetis en un plato y le añadimos la salsa que hemos creado. Podemos ponerle un poco de romero por encima y una buena dosis de queso rallado. Tendremos listo un plato saludable y rápido.