El entrante más sencillo y sabroso de sólo dos ingredientes que recomienda Arguiñano
Receta de corvina con gambas en freidora de aire
5 recetas de champiñones rellenos para celebrar el Día del Champiñón
Champiñones cocinados con un toque de menta
El cocinero Karlos Arguiñano cuentan con una larga experiencia y goza de enorme prestigio aquí y fuera de España. Por esto tiene una productora, restaurante propio, libros y en la web donde están sus recetas nos da a conocer el entrante más sencillo y sabroso de sólo dos ingredientes.
Es bien fácil de hacer, así que anota y tenlo en cuenta cuando tengas invitados en casa. es una solución bien sencilla y está buenísimo.
Cómo el entrante más sencillo y sabroso que nos propone Karlos Arguiñano
Se trata de los champiñones a la plancha con ajo, perejil y gambas, una propuesta que se elabora de forma fácil y rápida, que tiene como ingredientes principales los champiñones y las gambas, ambos unidos forman un entrante top y bien sencillo de realizar.
Para realizar este aperitivo, necesitamos 24 champiñones, 12 gambas, 3 dientes de ajo, 1 barra de pan, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.
Para su elaboración, primero pelamos los dientes de ajo, los ponemos en el mortero, añadimos un poco de perejil picado y una pizca de sal gruesa. Majamos todo bien y vertemos encima 3-4 cucharadas de aceite.
De los champiñones, separamos los tallos, luego ponemos agua en un bol grande, los ponemos dentro, retiramos el agua, secamos y regamos con aceite.
Posteriormente, calentamos una plancha grande, ponemos encima los champiñones, (dejando la parte inferior en contacto con la plancha) y los cocinamos unos minutos.
Cortamos 12 rebanadas de pan, luego pelamos las gambas (reserva las cabezas y las cáscaras para congelar), sazonamos, ponemos aceite, y colocamos al otro lado de la plancha. Luego basta con cocinarlas un minuto.
Ahora hay que pinchar con palillo 1 gamba, 2 champiñones y una rebanada de pan para que sea una presentación algo más visible y así hacemos con el resto de gambas y champiñones. No faltará el perejil por encima.
Karlos Arguiñano da algunos trucos para que estén más sabrosos. A la hora de cocinar los champiñones a la plancha, primero hay que colocarlos con el agujero boca a abajo con el fin de dorarlos durante un par de minutos. Luego añadimos el aliño de ajo y perejil dentro del hueco de cada champiñón.
Las gamas no pueden hacerse demasiado en la plancha porque así estarán mucho más jugosas a la hora de comerlas. Como vemos es un aperitivo sano que mezcla dos ingredientes bien sencillos y que podemos así sorprender a los invitados.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
Últimas noticias
-
Malas noticias para el Betis: Isco sufre una fractura en el peroné y estará tres meses de baja
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el festival Medusa de Valencia
-
El plato más picante de España lo sirven en Madrid: debes firmar tu consentimiento antes de probarlo
-
La rajada de Bartra contra los árbitros tras la lesión de Isco: «Si se paran antes, estas cosas no pasan»
-
El aficionado del Hamburgo que se cayó al vacío en la grada de Son Moix está estable