Recetas de cocina
Cocina

El entrante más sencillo y sabroso de sólo dos ingredientes que recomienda Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano cuentan con una larga experiencia y goza de enorme prestigio aquí y fuera de España. Por esto tiene una productora, restaurante propio, libros y en la web donde están sus recetas nos da a conocer el entrante más sencillo y sabroso de sólo dos ingredientes.

Es bien fácil de hacer, así que anota y tenlo en cuenta cuando tengas invitados en casa. es una solución bien sencilla y está buenísimo.

Cómo el entrante más sencillo y sabroso que nos propone Karlos Arguiñano

Se trata de los champiñones a la plancha con ajo, perejil y gambas, una propuesta que se elabora de forma fácil y rápida, que tiene como ingredientes principales los champiñones y las gambas, ambos unidos forman un entrante top y bien sencillo de realizar.

Para realizar este aperitivo, necesitamos 24 champiñones, 12 gambas, 3 dientes de ajo, 1 barra de pan, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Para su elaboración, primero pelamos los dientes de ajo, los ponemos en el mortero, añadimos un poco de perejil picado y una pizca de sal gruesa. Majamos todo bien y vertemos encima 3-4 cucharadas de aceite.

De los champiñones, separamos los tallos, luego ponemos agua en un bol grande, los ponemos dentro, retiramos el agua, secamos y regamos con aceite.

Posteriormente, calentamos una plancha grande, ponemos encima los champiñones, (dejando la parte inferior en contacto con la plancha) y los cocinamos unos minutos.

Cortamos 12 rebanadas de pan, luego pelamos las gambas (reserva las cabezas y las cáscaras para congelar), sazonamos, ponemos aceite, y colocamos al otro lado de la plancha. Luego basta con cocinarlas un minuto.

Ahora hay que pinchar con palillo 1 gamba, 2 champiñones y una rebanada de pan para que sea una presentación algo más visible y así hacemos con el resto de gambas y champiñones. No faltará el perejil por encima.

Karlos Arguiñano da algunos trucos para que estén más sabrosos. A la hora de cocinar los champiñones a la plancha, primero hay que colocarlos con el agujero boca a abajo con el fin de dorarlos durante un par de minutos. Luego añadimos el aliño de ajo y perejil dentro del hueco de cada champiñón.

Las gamas no pueden hacerse demasiado en la plancha porque así estarán mucho más jugosas a la hora de comerlas. Como vemos es un aperitivo sano que mezcla dos ingredientes bien sencillos y que podemos así sorprender a los invitados.