Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada Cobb

Esta ensalada Cobb es uno de los platos más completos que existen. Toma nota de estos ingredientes y atrévete con una dosis de sabor y texturas impresionantes.

La ensalada Cobb es un básico de la cocina americana. En 1920 Robert Cobb el creador de este plato inauguró una cadena de restaurantes en Hollywood. En su franquicie Cobb necesitaba una ensalada que fuera considerada un plato completo. Una receta que pudiera servir para llevarse al trabajo o se enmarcará en su idea de comida rápida con todo el espíritu de unos ingredientes especiales. Esta ensalada es de las más contundentes que existen, lleva un poco de todo y es perfecta para los amantes de la carne y de los sabores muy intensos. La gracia de este plato es que todos los ingredientes están picados o cortados tan finos que los podemos masticar mucho mejor que una hamburguesa o plato más elaborado con casi los mismos ingredientes. Toma nota de cómo se prepara la ensalada Cobb más auténtica.

Ingredientes:

Cómo preparar la ensalada Cobb

  1. Empezaremos esta maravillosa ensalada poniendo a hervir agua con un el vino y una cucharada de tomillo. Dejamos que se cree una especie de caldo repleto de sabor que reservamos después de estar unos 20 minutos en el fuego.
  2. Seguimos con uno de los ingredientes estrella, el bacon. Lo cortaremos en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Lo colocamos en una sartén y lo freímos. Nos deberá quedar muy crujiente, colocaremos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
  3. Pelamos los huevos duros y los picamos. Podemos usar un rallador para que tengan todos los trocitos el mismo tamaño.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el pollo. Lo herviremos con el caldo que hemos preparado. En unos 10 minutos estará preparado. Escurrimos el pollo y lo cortamos en trocitos, lo podemos deshacer con un tenedor para que quede más finito.
  5. Pelamos los aguacates con cuidado y los troceamos, colocamos en un bol. Repetimos la operación con los tomates, los cortaremos en cuadraditos iguales, añadimos a la ensalada.
  6. La lechuga de hoja de roble la colocamos en el centro. Sobre la lechuga ponemos el resto de los ingredientes y por encima el huevo. Mezclamos la vinagreta y la incorporamos al gusto para coronar esta sencilla y deliciosa ensalada.