Ensalada de calabacines, nueces y queso parmesano
Ensalada de calabacines, nueces y queso parmesano, recetas sencillas de preparar repletas de nutrientes saludables. Omega-3, vitaminas, y fibra. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de arenques y tomate. Hoy con calabacines, queso y nueces.
Calabacines y nueces: una buena combinación
Los calabacines por su sabor suave combinan bien tanto en risottos, ensaladas o sopas. Solo aportan 17 calorías por 100 gramos, y una gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo potasio, vitamina A, vitamina C, antioxidantes como la luteína y también fibra.
Las nueces como la mayoría de los frutos secos aportan ácidos grasos saludables, los poliinsaturados Omega-3 15 g por ración de 100 gramos y los mono insaturados como los del aceite de oliva 28 g por ración. Las calorías de 100 g de nueces son 607, pero también aportan 7 gramos de fibra. Además un puñadito de nueces aportan solo 182 calorías. En cuanto a las vitaminas Las nueces tienen vitamina A, vitamina C, vitamina B6, una buena cantidad de calcio,y magnesio.
Las nueces poseen un alto contenido en antioxidantes como el selenio o la melatonina. Estas sustancias, los antioxidantes están asociados a la prevención de diversos tipos de cáncer, enfermedades coronarias y demencias asociadas al envejecimiento cerebral.
Ensalada de calabacines, nueces y queso parmesano
Ingredientes
-
250 g de calabacines cortados en rodajas finas
-
300 g de lechuga romana
-
150 g de queso parmesano
-
8 nueces cortada en trocitos
-
El zumo de un limón
-
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
-
Sal y pimienta
Utensilios
-
Un cortador/rallador o mandolina
Preparación
En primer lugar lavamos la ensalada y la escurrimos bien. Cortamos las hojas pero dejamos algunas un poco más grandes para adornar. Lavamos los calabacines y hacemos lonchas muy finas gracias al cortador tipo mandolina. Añadimos la lechuga en una fuente, a continuación colocamos las lonchas de calabacín.
En un mortero machacamos las nueces hasta lograr trocitos. Las añadimos a la ensalada y espolvoreamos queso parmesano. En un bote de vidrio mezclamos el zumo de limón, las cucharadas de aceite virgen, un poco de sal y pimienta. Agitamos y lo vertemos sobre la ensalada. Remover los ingredientes y servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la ensalada de calabacines, nueces y queso parmesano. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Bacalao dorado: la receta portuguesa fácil y rápida
-
Cómo hacer la tarta viral de la abuela con galletas y chocolate: te pedirán la receta
-
Marmitako de bonito de Arguiñano: la receta tradicional vasca
-
Chipirones rellenos de Karlos Arguiñano: receta fácil y sabrosa
-
Leche frita de café de Arguiñano: receta tradicional con toque especial
Últimas noticias
-
Una tortuga en peligro de extinción pone en riesgo Supervivientes All Stars
-
Arquitectura que desvía la lava: la solución si el volcán Cumbre Vieja vuelve a rugir
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión