Ensalada de berenjena, tomates y queso, en capas
¿Te gusta preparar todo tipo de ensaladas en casa? Anota los pasos para esta ensalada de berenjena, tomates y queso. Toma nota.
3 ensaladas para el día mundial de las verduras
Ensalada de pavo con guisantes y verduras
Ensalada de brócoli
Las ensaladas de berenjenas previamente horneadas son las más suaves y deliciosas, como esta ensalada de berenjena con tomates, quesos y nueces, que se sirve en porciones individuales y en capas, montando la ensalada en un molde. Este tipo de platos, por su presentación divertida, son ideales para que los más pequeños de la casa se animen a tomar verduras y a disfrutar de sus nutrientes. Además, son muy sencillos y rápidos de elaborar.
El resultado de este montaje es muy elegante y la ensalada, si bien es simple, es muy sabrosa, por lo cual esta es una buena opción para la mesa festiva, para agasajar a los invitados o para un almuerzo saludable en familia.
La berenjena es un alimento de la dieta mediterránea que aporta una gran cantidad de fibra y de nutrientes beneficiosos, como manganeso, cobre, vitamina B-6 y tiamina, así como potentes antioxidantes, las antocianinas, incluyendo luteína, nasunina y zeaxantina.
Ingredientes para 4 porciones:
- 2 berenjenas
- 3 tomates
- 3 dientes de ajo
- 150 gramos de queso rallado
- 150 gramos de mayonesa
- 50 gramos de nueces
- 4 huevos
- Sal
Preparación:
- Cocina los huevos. Colócalos a hervir en una cacerola pequeña, a continuación déjalos enfriar, pélalos y rállalos con un rallador grueso.
- Pela los tomates y córtalos en pequeños dados. Para facilitar la tarea puedes realizar un corte en cruz en la parte de abajo, escaldarlos en agua hirviendo, dejarlos estacionar 1 minuto y luego pelarlos.
- Lava y seca las berenjenas, luego perfora las cáscaras con un palillo, en varios lugares y colócalas en una fuente de horno.
- Con el horno precalentado, hornéalas a 200°C durante 30 minutos.
- Retira del horno, pélalas, córtalas en dados y deja enfriar en un bol.
- Agrega el ajo picado fino y un poco de sal. Mezcla bien.
- Monta la ensalada. Para ello, unta el interior del molde con un poco de aceite, apóyalo sobre el plato y agrega los ingredientes por capas, una sobre otra, compactando el relleno entre capa y capa.
- Coloca primero las berenjenas, luego las nueces picadas, mayonesa, tomates, sal, otra vez mayonesa, huevos duros con mayonesa y, por último, el queso rallado.
- Retira el molde, cubre cada ensalada con papel film y reserva en el refrigerador hasta el momento de servir.
Si lo prefieres, en lugar de porciones individuales puedes montar una gran ensalada para servir en platos, aunque el efecto es más decorativo en platos individuales, especialmente porque se puede servir sin desarmar la decoración.
Para una ensalada más ligera, puedes reemplazar la mayonesa por una mayonesa de verduras, yogur natural o crema vegetal.
Comparte con tus amigos esta receta de ensalada de berenjena, tomates y queso, en capas. Les gustará. Deja tus comentarios, opiniones y consejos.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La huelga del INSS aumenta su escalada con una concentración ante el ministerio que dirige Elma Saiz
-
El fútbol en abierto vuelve a retratar a Tebas: la final de Copa fue la emisión más vista del año en TV
-
David Sánchez, enchufado y enchufador
-
Ni mantequilla ni grasa: el sencillo truco de Martín Berasategui para freír huevos a la temperatura perfecta
-
Un experto en cocina avisa por qué debes dejar de comprar salmón envasado: es un timo y estás perdiendo dinero