Ensaimada de nata
Una ensaimada de nata es un postre, merienda o desayuno ideal. Con este dulce es difícil resistirse a vivir el placer de fundirse todos los ingredientes en un solo bocado. La nata, además, es un producto lácteo muy necesario para nuestros huesos, una forma de aportar calcio al cuerpo. Si la unimos a una deliciosa masa que literalmente se deshace en el paladar, tenemos algo casi prohibitivo. De vez en cuando no está nada mal darse un pequeño capricho, un lujo que nos permitirá disfrutar o hacer que las otras personas se alimenten del amor de algo dulce preparado en casa. Atrévete con una receta destinada a iniciarte en la repostería casera para triunfar con una sola ensaimada de nata.
Ingredientes:
- 100 gr de leche tibia.
- 25 gr de mantequilla.
- 12 gr de levadura fresca.
- Sal.
- 1 cucharada de miel.
- 2 cucharadas de vainilla.
- 1 huevo.
- 200 gr de harina de fuerza.
- 250 ml de nata para montar.
Cómo preparar una ensaimada de nata:
- Empezamos a elaborar nuestra deliciosa ensaimada de nata preparando la levadura. En la leche un poco tibia, no demasiado caliente, incorporamos la levadura para que se diluya. Aprovechando la temperatura de la leche podemos incorporar la miel para que quede integrada directamente. Dejaremos que esta mezcle repose unos minutos.
- Mientras, en un bol batiremos el huevo con el azúcar. Debe quedar con algo de espuma y el azúcar totalmente disuelto. Incorporaremos la mezcla de leche, levadura y miel, para que todo se una.
- A continuación, pondremos la mantequilla, siempre será mejor que esté a temperatura ambiente para poder trabajarla con más facilidad. La cortamos a tacos o porciones pequeñas y la incorporamos a la mezcla anterior.
- Por último, pondremos la harina tamizada para evitar que se formen grumos y quede una masa fina y fácil de trabajar. Le añadiremos también la cucharada de sal. Trabajaremos muy bien amasando todo con calma, hasta tener todos los ingredientes integrados. Dejaremos reposar bien la masa unos 30 minutos para que la levadura haga efecto.
- Podemos poner la masa directamente sobre la encimera, para que no se pegue, podemos poner un poco de aceite de oliva, es un truco tradicional. Se pueden hacer porciones más pequeñas para crear varias ensaimadas de nata. Le daremos la forma de cilindros que se enrollan sobre si mismos. Deja un poco de espacio porque al hornear crecerán un poco.
- Ponlas en el horno a 180º unos 25 minutos. Una vez tengamos nuestra ensaimada o ensaimadas nos quedará el paso final, abrirlas por la mitad y rellenarlas de nata para montar. La prepararemos en seguida con la nata y un poco de azúcar. Puedes poner la cantidad que quieras de nata y disfrutar a lo grande, si además te preparas una taza de chocolate, vivirás una experiencia única.
Lo último en Recetas de cocina
-
Tiempo de cocción de la calabaza: olla rápida, horno y microondas
-
Tiempos de cocción de verduras: olla express, vapor y hervido
-
Tabla de tiempos de cocción del pescado: vapor, olla rápida y más
-
Cómo cocer patatas en olla express: tiempos y trucos paso a paso
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
Últimas noticias
-
Probé la teoría de ser la última en bajar del avión y esto fue lo que pasó: funcionó
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué irá la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Adiós a la Lotería de Navidad: el motivo por el que podrían suspender el sorteo
-
La tabla de la subida de las pensiones en 2026 en España: lo que vas a cobrar a partir de ahora