Recetas de cocina
Recetas fáciles

Empanadillas de queso brie y mermelada de fresa, receta fácil de preparar

Unas deliciosas empanadillas de queso brie y mermelada de fresa es el aperitivo, tapa o postre solo para atrevidos que estábamos deseando

Las 10 mejores recetas de empanadillas caseras dulces y saladas

Recetas de 3 tipos de empanadillas con hojaldre fáciles, rápidas y deliciosas

Receta de Masa para empanadillas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Unas deliciosas empanadillas de queso brie y mermelada de fresa es el aperitivo, tapa o postre solo para atrevidos que estábamos deseando cocinar. Las ideas surgen de las combinaciones de ingredientes que probamos, la cremosidad de un buen queso siempre es un punto de partida extraordinario en la cocina. En este caso, vamos a disfrutar de un queso brie que nos sirve como base de un relleno de empanadilla digno de ser admirado. Combinaremos el brie con una mermelada extremadamente dulce y conocida, la de fresa. Atrévete a probar las mejores empanadillas de queso brie y mermelada de fresa del mundo.

Ingredientes:

Cómo preparar empanadillas de queso brie y mermelada de fresa

  1. En la sencillez de esta receta está la grandeza del resultado. Puedes servir estas empanadillas como postre atrevido o como aperitivo original.
  2. Son una buena alternativa si deseas nutrirte de un contraste de sabores que impresiona, el toque salado del queso con el dulzor más extremo de la mermelada de fresa.
  3. Las obleas de empanadillas pueden dejar a un lado las recetas más tradicionales, el atún o el tomate para probar sabores nuevos.
  4. Nos ponemos manos a la obra extendiendo las obleas de empanadilla sobre la superficie de trabajo para rellenarlas.
  5. Vamos a cortar el brie a cuadraditos, quitando la parte exterior, nos interesa conseguir una empanadilla lo más cremosa posible.
  6. Colocamos un trocito de brie en un extremo de la oblea, completamos el relleno con una cucharadita de mermelada.
  7. Le daremos el toque sorpresa a estas empanadillas con una nuez, la trituramos y la incorporamos con el resto de los ingredientes.
  8. Sellamos las empanadillas, mojamos los bordes con el huevo batido y sellamos con un tenedor hasta que estén perfectas.
  9. Es importante cerrarlas bien o de lo contrario nos pueden quedar mal al abrirse cuando las freímos o las cocinamos en el horno.
  10. Podemos freír las empanadillas directamente en aceite muy caliente, en unos minutos las tendremos listas.
  11. Escurrimos las empanadillas y las colocamos sobre papel absorbente, si son para postre, podemos rebozarlas en azúcar glass.
  12. También existe la posibilidad de cocinarlas en el horno, las pintamos con el huevo para que queden más bonitas.
  13. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén doradas, retiramos del horno y servimos.
  14. Tendremos listas unas originales empanadillas muy fáciles de preparar que quedarán deliciosas, serán capaces de sorprender a los paladares más exigentes.