Recetas de cocina

Dulce de cacahuetes

Dulce de cacahuetes, un postre original que gusta mucho a los niños. Los cacahuetes como todos los frutos secos están llenos de propiedades saludables. Fuentes de grasas insaturadas como los ácidos Omega-3 y 6. También nos aportan biotina, vitamina B3, vitamina E, ácido fólico y fósforo. En otro artículo de CookAffinity hablamos del flan napolitano, hoy te traemos la receta del dulce de cacahuete.

Los cacahuetes al igual que otros frutos secos tienen muchas propiedades pero una ‘leyenda negra’ con respecto a las calorías. Es cierto que son calóricos, pero también que si los tomas a diario con moderación (entre 10-15 cacahuetes, unas 7 nueces, almendras o avellanas) provocan sensación de saciedad. Te pueden ayudar a no picar entre horas y por lo tanto a perder peso.

Distintos estudios han descubierto que los cacahuetes tiene antioxidantes como el resveratrol, de la familia de los polifenoles. El resveratrol tiene efectos beneficiosos para mejorar el metabolismo, el funcionamiento del hígado y la salud cardiovascular. Los cacahuates tiene unos 8 gramos de vitamina E en cada 100 gramos. La vitamina E es uno de los antioxidantes más potentes. Ayuda a frenar el daño oxidativo de nuestras células al protegernos de los radicales libres.

Dulce de cacahuetes

Ingredientes

Para preparar el caramelo

Preparación

Primero picaremos los cacahuetes en la picadora, hasta dejar una harina fina. En un cuenco mezclaremos la leche condensada desnatada con los cacahuetes molidos y el azúcar glas. Remover hasta lograr que todos los ingredientes se vaya mezclando.

Ahora cortamos una hoja de papel de hornear y lo ‘pintamos’ con mantequilla. Con ayuda de una espátula vamos extendiendo a masa anterior de los cacahuetes y la leche condensada sobre la lámina de papel. Enrollamos con cuidado formando una especie de cilindro  y a la nevera al menos 2 o 3 horas.

Mientras preparamos el caramelo. Calentamos el azúcar y el agua, teniendo cuidado de remover, si nos queda muy espeso añadir un poco mas de agua. Usaremos otra hoja de papel de hornear, donde pondremos el caramelo.  Lo dejamos reposar hasta que se endurezca.

Trascurrido el tiempo de reposo, sacamos de la nevera nuestro dulce de cacahuetes. Para servir pondremos cuencos o copas y en el fondo un trozo de caramelo del que habíamos preparado. Luego cortamos en rodajas el dulce de cacahuetes y lo colocaremos sobre el caramelo. Para terminar podemos poner encima una fresa, varios cacahuetes o un poco de cacao espolvoreado.

También te puede interesar

Bizcocho con dulce de leche

Si te ha gustado el post del dulce de cacahuetes, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

 

Fotos|http://virgula.uol.com.br

https://es.pinterest.com