Recetas de cocina
Recetas de postre

Donuts de moras: receta saludable y fácil

Estos donuts de moras son la receta saludable y fácil que estás deseando cocinar para el desayuno o merienda de toda la familia.

Donuts de avena y plátano en la Thermomix

Donuts de patata y queso: receta realfooding

Donuts en freidora de aire: receta saludable

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos donuts de moras son la receta saludable y fácil que estás deseando cocinar para el desayuno o merienda de toda la familia. No hay excusas que valgan a la hora de comer fruta, se pueden cocinar increíbles postres o dulces con ella, de esta manera no hay la puede disfrutar toda la familia. Las moras las podemos encontrar todo el año en la sección de congelados, es una forma de descubrir una fruta que en temporada está igual de espectacular. Unos donuts son un clásico que de la mano de una combinación de ingredientes que seguramente conseguimos en casa crearemos una receta saludable que seguro que triunfa.

Ingredientes:

Para la cobertura:

Cómo preparar unos donuts de moras

  1. Esta receta necesita un buen molde para conseguir que nos queden unos donuts de excepción, hay moldes de silicona que nos salvarán de más de un problema.
  2. Nos quedarán unos donuts de profesional, con el molde preparado, en caso de que sea metálico, lo untamos con mantequilla para que no se pegue la masa.
  3. Seguimos precalentando el horno, lo ponemos a 180º con calor por arriba y abajo, de esta manera se cocinará la masa a la vez.
  4. A continuación, preparamos la masa de estos donuts, en un bol tamizamos todos los ingredientes sólidos, las harinas y la levadura.
  5. En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos el yogur, el aceite de oliva, extracto de vainilla y la Stevia al gusto.
  6. Mezclamos los ingredientes secos y húmedos, hasta que nos quede una masa homogénea lista para la acción.
  7. Incorporamos las moras, si son frescas las lavamos, en caso de ser congeladas, las podemos poner directamente.
  8. Vertemos la masa en el molde, dejando espacio para el efecto de la levadura, no los rellenamos del todo.
  9. Horneamos a 180º durante unos 12 minutos hasta que los donuts están perfectamente cocinados.
  10. Sacamos los donuts del horno y cuando estén fríos los desmoldamos para colocarles la cobertura.
  11. En una cazuela a fuego medio, ponemos las moras, el zumo de limón, la miel y aplastamos con un tenedor, hasta que nos quede una especie de mermelada.
  12. Podemos colocar la mezcla en el vaso de la batidora para que nos quede una cobertura sin grumos.
  13. Sumergimos los donuts en esta mezcla y colocamos en la nevera sobre un plato o bandeja forrada con papel de horno. Cuando endurezca podemos ponerle chocolate.
  14. Podemos añadirle unas líneas de chocolate blanco, derretimos el chocolate y vamos haciendo unas líneas por encima.