Recetas de cocina
Recetas de postres

Crepes de manzana y nuez con salsa de chocolate

¿Te animas a preparar estas crepes de manzana y nuez con salsa de chocolate? Aquí te dejamos el paso a paso de la receta.

Receta de crepes fácil

Crepes salados fáciles y rápidos

Rellenos para crepes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de crepes de manzana y nuez con salsa de chocolate es muy fácil de preparar, aunque lo mejor es su extraordinario sabor. Se trata, además, de una receta perfecta cuando queremos disfrutar de algo dulce, pero que al mismo tiempo sea saludable. ¿Lo mejor? Puedes utilizar esta receta como base y después agregar o quitar ingredientes en función de tus gustos.

Además, los tres ingredientes principales de estas crepes son sumamente nutritivos y beneficiosos para la salud en general. Por un lado, la manzana es reconocida por su gran poder antioxidante, lo que resulta de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune. Las nueces, por otro lado, son ricas en omega 3 y una magnífica fuente de proteínas, por lo que se trata de un gran aliado para mantener a raya el colesterol malo y, en general, para mantener en equilibrio todo el funcionamiento del organismo. El chocolate, finalmente, también es rico en antioxidantes y grasas saludables que protegen la salud cardiovascular y, mientras más oscuro sea el chocolate, más beneficios proporciona a la salud en general.

Ingredientes:

Cómo preparar las crepes de manzana y nuez con salsa de chocolate:

  1. Colocar en el vaso de la licuadora la leche, la harina, el huevo, la yema de otro huevo, la mantequilla derretida y el azúcar. Licuar y triturar muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. En una sartén antiadherente, agregar un poco de mantequilla y untarla, con la ayuda de un papel de cocina, por toda la superficie o bien se puede utilizar un chorrito de aceite de girasol.
  3. Cuando el sartén esté caliente, bajar la temperatura un poco y comenzar a agregar la masa con un cucharón. Se comienza por el centro y se hacen suaves círculos para que ésta se extienda por todo el sartén y así obtener una crepe delgada.
  4. Cuando los bordes de la crepe se despeguen, es el momento de darle la vuelta y unos segundos más tarde, sacarla del sartén. Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa.
  5. Cuando las crepes estén listas, proceder a hacer la salsa de chocolate. Para ello, se deberá derretir a baño María el chocolate troceado junto con la nata. Remover muy bien hasta que se derrita e integre por completo. Reservar.
  6. Aparte, pelar y cortar las manzanas en trozos muy pequeños y triturar las nueces. Si no se desean los trozos de manzana crudos, se pueden hacer en el microondas unos minutos junto a una cucharada de mantequilla.
  7. Para el montaje, agregar el chocolate derretido, los trozos de manzana, de nueces y otro poco de chocolate, y doblar o enrollar las crepes.

Esta receta es muy fácil de hacer y su sabor es delicioso, dulce pero equilibrado. Una forma de disfrutar de un postre rico y, al mismo tiempo, nutritivo.