Recetas de cocina
Recetas de postres

Crema sabayón, receta auténtica italiana del postre más buscado

La crema sabayón o zabaione es una receta auténtica italiana que se elabora a base de uno de los vinos con denominación de origen de este país.

Crema de limón: postre rápido y fácil

Crema pastelera con Thermomix, sencilla y deliciosa

5 recetas para cocinar una increíble crema pastelera casera personalizada

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La crema sabayón o zabaione es una receta auténtica italiana que se elabora a base de uno de los vinos con denominación de origen de este país. El marsala es uno de los ingredientes principales de un dulce de cuchara que impresionará a más de uno, podemos darle el toque español con cualquier de nuestros vinos dulces. Esta crema la podemos servir en vasitos con un poco de fruta fresca por encima o un toque de cacao en polvo, fresquita de la nevera está impresionante. Lo mejor de todo es que solo necesitarás 3 ingredientes para crearla y el resultado será realmente extraordinario. Toma nota de cómo preparar una crema sabayón con solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema sabayón

  1. Para esta receta se utilizan las yemas de huevo. Podemos emplear las claras para hacer un merengue o cualquier otro postre que nos guste, un bizcocho con claras de huevo queda igual de bueno.
  2. El vino dulce en la receta original es un marsala, pero en nuestro país existe una gran variedad de vinos dulces con denominación de origen que harán que esta receta esté aún más buena que la italiana.
  3. Para esta receta será mejor que usemos unas varillas eléctricas será más fácil conseguir el resultado cremoso que buscamos.
  4. En un bol vamos a poner las 6 yemas de huevo y el azúcar. La cantidad es proporcional para 4 raciones, podemos calcular las cantidades en función del número de personas que seamos.
  5. Batimos con las varillas eléctricas las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén perfectamente fusionadas en una crema ideal.
  6. Cuando haya doblado el tamaño y tenga un aspecto pálido, sobre esta base ponemos el vino dulce que hemos elegido.
  7. Vertemos la mezcla en un cazo y calentamos sin dejar de remover. Notaremos como va espesando poco a poco.
  8. Obtendremos una crema compacta de lo más especial. Tiene el sabor dulce y el toque afrutado del vino que se convertirá en el protagonista de este postre de cuchara.
  9. Vertemos la crema en vasitos, podemos guardarla en la nevera hasta que llegue el momento de servirla.
  10. Con unos bizcochitos o una galleta en el fondo a modo de tiramisú tendremos lista una crema impresionante en un tiempo récord.
  11. Déjate seducir por la crema sabayón uno de los postres del momento que se prepara con solo 3 ingredientes y está de vicio.