Recetas de cocina
Recetas de helados

¿Cómo preparar un helado sin azúcar?

El hecho de comer helados en verano no equivale siempre a muchas calorías. Mira estas ideas para comer helado sin azúcar.

5 trucos sobre helados

Helados caseros

Formas de servir un helado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si hay en casa una persona diabética, o si se está haciendo un régimen para bajar de peso, cómo preparar un helado sin azúcar es perfecto para que todos en el hogar disfruten de un postre delicioso sin que haga daño o genere culpa. Hay distintos ingredientes que pueden servir a la hora de sustituir el azúcar, que serán mucho más saludables y aptos para todos.

No hay que ser niño para adorar los helados. De hecho, las heladerías están repletas de adultos, no siempre acompañados por peques. De hecho, hay mucha gente interesada en aprender a hacer helados en casa, y así es mucho más fácil controlar los ingredientes que se utilizan, como las grasas y los azúcares. Los helados llevan azúcar, ya sea en forma de fructosa, lactosa o glucosa, porque controlan los cristales de hielo que se forman, volviendo la mezcla cremosa y blanda.

Cuando se usan endulzantes que no son en rigor azúcar (como el xilitol, el eritritol o la estevia), el resultado queda dulce, pero es un bloque de hielo. Sin embargo, hay algunos trucos para que el helado quede cremoso: por ejemplo, añadir cremas de frutos secos (avellanas, cacahuetes, almendras, etc.) a la mezcla, que aportan grasas saludables y hacen que el helado quede convenientemente cremoso, sin azúcar. O utilizar almidón ya espesado y añadirlo.

Con estos trucos se pueden hacer helados de cualquier cosa. Aquí presentamos helado de chocolate y coco y de plátano y melocotón, todos sin azúcar.

Ingredientes:

Cómo preparar un helado sin azúcar:

  1. Preparar el helado de chocolate y coco: dejar las latas de leche de coco toda la noche en la nevera.
  2. Trocear el chocolate y derretirlo al baño maría.
  3. En la batidora, poner 1 lata de leche de coco, con todo y el líquido, y empezar a batir.
  4. Añadir poco a poco el chocolate derretido sin dejar de batir.
  5. Añadir la leche de coco restante, agregar el endulzante y la vainilla y batir para mezclar. Meter al congelador y batir cada media hora, durante 3 o 4 horas.
  6. Preparar el helado de plátano y melocotón: pelar las frutas, trocearlas y procesarlas con la bebida vegetal, hasta obtener un puré fino.
  7. Ponerlo en una cacerola a fuego medio-alto, y cuando esté muy caliente, diluir el almidón en el zumo de zanahoria y agregarlo.
  8. Remover rápidamente y al espesar retirar del fuego. Dejar enfriar completamente y luego pasarlo al congelador, y repetir el proceso del helado anterior.

Ya viste cómo preparar un helado sin azúcar. Si tienes heladera, tanto mejor, porque lo tendrás en menos de 20 minutos.