Recetas de cocina
Recetas de verduras

Coliflor a la crema de queso

La coliflor a la crema de queso es uno de esos platos especiales para recibir e impresionar familiares o amigos. Se trata de una receta completamente original, llena de nutrientes, deliciosa y ligera, y muy fácil de hacer. Además, este rico plato puede ser realizado para servir como entrante, almuerzos, cenas o simplemente darle un toque diferente a la mesa. Para conseguir el mejor resultado, se deberá elegir una coliflor fresca, recién comprada en algún mercado de verduras y hortalizas.

Ingredientes:

Cómo preparar la coliflor a la crema de queso:

  1. En primer lugar, se deberá encender el horno y precalentarlo a 180° centígrados.
  2. Mientras comienza a tomar temperatura el horno, se lavará la coliflor para eliminar los rastros de residuos y suciedad que pueda contener.
  3. Después de esto, cortar la coliflor con mucho cuidado para que no se desmorone.
  4. Una vez que se haya cortado la coliflor, será necesario incorporar los trozos a una olla lo suficientemente grande, con agua y sal.
  5. La coliflor deberá cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Es interesante que quede un poco “al dente”, pues demasiado cocida no tiene la textura adecuada.
  6. Mientras tanto, rallar el queso y reservarlo dentro de un envase.
  7. En una cacerola grande, verter la leche y dejarla calentar a fuero medio.
  8. Antes de que la leche comience a hervir, se deberá incorporar el queso poco a poco, sin dejar de remover los ingredientes.
  9. Una vez que se haya derretido el queso, se sacará la coliflor de la olla para colocarla dentro de un molde para hornear.
  10. A continuación, verter la salsa previa sobre la coliflor para después incorporarlo al horno, con el gratinador encendido.
  11. Aportar un toque de sal y de pimienta al conjunto.
  12. Este molde deberá dejarse dentro del horno hasta que se haya conseguido dorar un poco. Con cuidado de que no se queme.
  13. Finalmente, sacar la coliflor a la crema de queso del horno y servir al gusto.

La coliflor a la crema de queso es una receta perfecta para realizar en aquellos días en los que no se tenga mucho tiempo disponible. Su tiempo de realización no es más de 40 minutos, siendo así esta receta la preferida de muchos comensales. Como acompañante, esta elaboración es ideal con carnes, vegetales, arroz e incluso pastas. También se puede utilizar como plato único en una saludable cena.