Recetas de cocina
Recetas de verduras

Coles de Bruselas a la lionesa, la receta de verduras que buscabas

Si te gusta cocinar verduras en casa y quieres una receta realmente diferente, atrévete con estas coles de Bruselas a la lionesa. Aquí te dejamos los pasos.

Coles de Bruselas con jamón

Coles de Bruselas al horno

Tortilla de coles de Bruselas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Comer saludable no tiene por qué ser sinónimo de comer aburrido y un buen ejemplo de ello es esta receta de coles de Bruselas a la lionesa. Además, se trata de un plato sumamente sencillo y rápido de hacer, perfecto para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar o simplemente no nos apetece, pero aún así deseamos comer saludable.

Además de su sencillez y extraordinaria combinación de sabores, este plato es fácil de hacer en casa. Y es que las coles de Bruselas son una magnífica fuente de potasio, fibra, ácido fólico y diferentes vitaminas. Es por ello que su consumo es beneficioso para prevenir una amplia variedad de enfermedades, incluyendo varios tipos de cáncer. En general, el consumo de coles de Bruselas ayuda a fortalecer el sistema inmune, además de la salud de la sangre y los huesos, sin contar con que también es un magnífico aliado para proteger la salud de las células, ya que actúa como un poderoso antioxidante.

Ingredientes:

Cómo preparar las coles de Bruselas a la lionesa:

  1. Preparar adecuadamente las coles, para ello se procede a quitarles el tallo, así como también alguna capa que no se encuentre en buen estado.
  2. Aparte, pelar y cortar la cebolla en juliana.
  3. Pelar y cortar los ajos finamente.
  4. En una olla, colocar las coles de Bruselas en abundante agua, tapar y dejar hervir durante 30 minutos aproximadamente. Es importante que las coles no queden excesivamente blandas.
  5. En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y proceder a pochar las cebollas a fuego medio y los ajos finamente picados, siempre removiendo para que no se quemen los ingredientes.
  6. Agregar a la cebolla y al ajo una pizca de pimentón dulce o picante y remover muy bien para que todos los ingredientes se integren. Retirar de la sartén y retirar.
  7. Transcurridos los 30 minutos de las coles, escurrirlas y darles un baño de agua fría en el colador. A continuación, colocar las coles en la sartén anterior y cuando estén calientes, agregar la mantequilla para que se derrita e integre con rapidez.
  8. Después agregar nuevamente las cebollas y el ajo, mezclar muy bien.
  9. Finalmente, echar queso rallado al gusto y tapar durante unos 10 o 15 minutos la sartén para que se derrita.
  10.  Poner el conjunto a punto de sal final.
  11.  Transcurrido el tiempo anterior, retirar del fuego y servir caliente.

Esta receta es una forma muy sencilla y deliciosa de comer saludable sin que ello resulte un sacrificio. Además, es fácil y rápida de hacer, perfecta para cualquier momento u ocasión, ¿te animas a hacerla?